POLÍTICA

El comunicado de la CGT sobre el paro docente en Ciudad de Buenos Aires

Desde la central obrera cuestionaron las declaraciones del Gobierno porteño acerca del paro docente del próximo lunes.

La vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires no está siendo nada fácil porque desde la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro de actividades. Ante esto, en el Gobierno porteño anunciaron que «el que no trabaja no cobra» y desde el sindicato arremetieron con un duro comunicado que responde acerca de esta medida de fuerza.

Primero cuestionaron que en CABA están «exacerbando un sistema salvaje e imponiendo ilegítimamente que un docente perciba una mueca de mejor salario del bolsillo de otro trabajador o trabajadora en lucha por salir de la línea de pobreza» y alertaron sobre «el plan del precandidato a presidente por Juntos por el Cambio es impedir las huelgas, atacando el ya magro bolsillo de las y los trabajadores de la educación».

«El sindicato Ademys anunció un paro para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires. En respuesta a esto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta castigó la medida y aseguró que la ´educación no puede parar´, por lo que ‘docente que para no cobra’. El aspirante a la Casa Rosada debe ponderar previamente que, si pretende conducir los destinos de la Nación Argentina, el trabajador o la trabajadora no llega a fin de mes y no tiene para darle de comer a sus hijos/as en el distrito que actualmente gobierna con salarios muy por debajo de la línea de la pobreza», apuntaron.

Además, afirmaron que «el movimiento obrero organizado, la CGT en su conjunto y la Secretaría de Políticas Educativas van a luchar contra el capitalismo salvaje de Larreta que pretende, sin invertir más dinero en educación, que las y los docentes de manera caníbal se coman unos a otros sus salarios por disposición del actual Jefe de Gobierno».

¿Larreta es la opción B de la CGT?

Si bien desde el sector de la CGT que encabezan los Moyanos prefieren a Sergio Massa como presidente de la Nación, reconocen que no están a disgustos con Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño demostró ser una persona abierta al diálogo durante la pandemia del Covid-19 y eso es algo que valoran en la central obrera.

Es por ello que de no ganar Massa, estarían de acuerdo con el precandidato a presidente del PRO. Por el contrario, rechazan en absoluto la idea de que Javier Mileo o Patricia Bullrich gane en los comicios porque sus propuestas de extrema derecha serían una gran traba para los sindicatos, a quienes incluso proponen cerrarlos.