Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El emotivo mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa a tres años y medio del crimen

La mujer se manifestó a través de las redes sociales. Qué se sabe del día a día de los rugbiers en la cárcel.

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, realizó este miércoles una emotiva publicación en sus redes sociales. Es a 42 meses del crimen ocurrido en enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Por el hecho, están condenados desde febrero último ocho jóvenes rugbiers oriundos de la localidad bonaerense de Zárate. Cinco de éstos están cumpliendo prisión perpetua y los tres restantes una pena de 15 años de cárcel.

“Hoy 18 de julio, 42 meses sin Fernando. Siempre vivirás en nuestro corazón”, expresó Graciela a través de su cuenta de Instagram. Como en casi todas las fechas importantes, la mamá de Fernando sube contenido acerca del recuerdo constante y de la necesidad de volver a verlo. A días de que los jóvenes acusados del crimen salgan por primera vez del penal de Melchor Romero para una audiencia, Graciela indicó: “Descansa en paz hijo mío”.

La foto que eligió la mujer fue una que estuvo presente en cada audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores: “Justicia por Fernando. Justicia es perpetua. No falleció, lo mataron. No hubo pelea, lo emboscaron. No fue una desgracia, fue un crimen”. Al momento del lamentable suceso, Fernando, hijo único del matrimonio entre Graciela y Silvino Báez, tenía 18 años.

Cómo pasan los días en la cárcel los rugbiers

Todas las semanas los rugbiers reciben la visita de sus familiares y sólo se permite el acceso a cuatro de ellos, salvo uno de los jóvenes que solicitó que se le sume un integrante más. Todos ellos tienen acceso a dos teléfonos celulares: sin redes sociales y sólo con mensajes de texto. Asimismo, están apartados de los otros presos y pasan 20 horas diarias en sus celdas de 2×2 metros y cuentan con cuatro horas diarias para actividades en el patio o bajo techo, según NA.

Por otra parte, se conoció que los condenados saldrán de la cárcel por primera vez luego de las sentencias emitidas en febrero último. Será el próximo 15 de agosto a las 11.00, cuando a los jóvenes oriundos de Zárate los trasladen desde el penal de Melchor Romero hasta una dependencia judicial de La Plata para detallar sus apelaciones a las respectivas condenas.

El abogado de los padres de Fernando, Fabián Améndola, confirmó en diálogo con TN que es una audiencia para “detallar lo que ya se hizo por escrito”. Aunque no es obligatorio la presencia de los acusados, encontrados culpables por el asesinato de Báez Sosa, desde el entorno de los rugbiers confirmaron que los ocho irán. Ellos son: Máximo ThomsenEnzo ComelliMatías BenicelliCiroLuciano y Lucas PertossiAyrton Viollaz y Blas Cinalli.

Advertisement