Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Pérsico y el «Chino» Navarro envueltos en acusaciones a semanas de las PASO

Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro están siendo apuntados por la Coalición Cívica a causa del manejo de los planes sociales.

Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro están siendo apuntados por la Coalición Cívica a causa del manejo de los planes sociales. Ambos dirigentes sociales no solamente cumplen su rol en las organizaciones sociales, sino que son funcionarios del Gobierno nacional. En esto puso la lupa la fuerza liderada por Elisa Carrió.

En las últimas horas, la Coalición Cívica creó una página web donde intenta respaldar la denuncia contra los dos referentes del Movimiento Evita. Lo que busca la fuerza que compone Juntos por el Cambio es demostrar que los dos dirigentes se encuentran de los «dos lados del mostrador». Además, cabe señalar, es incompatible en funciones.

La información presentada por el partido de Elisa Carrió demuestra el crecimiento de los planes sociales y sus montos de los últimos años. «El Movimiento Evita recibió el 55,1 por ciento de esos beneficios. Identificamos un total de fondos asignados a las principales organizaciones sociales por $10.376.529.711,87 nominales o $30.815.537.778,43, actualizados», explicó el legislador de la CC, Hernán Reyes.

«Lo peor es la corrupción del manejo de los planes sociales en la Argentina. Al acceder a la documentación, obtuvimos los convenios firmados por Pérsico donde se demuestra que se transfirieron los fondos a su propia organización por sumas millonarias a través de 761 pagos a 227 cooperativas. Una caja directa que van a la cabeza de las organizaciones para financiar proyectos políticos», añadió.

En la página web https://www.nousaralospobres.com/ se pueden consultar datos incluidos en el informe que presentó la CC sobre los convenios que el Ministerio de Desarrollo Social firmó entre 2020 y 2022 con cooperativas de organizaciones sociales y otras Unidades de Gestión a través del programa Potenciar Trabajo.

Según informó NA, pese a ser los apoderados de la porción más importante de los planes, no consiguieron superar la figura de Cristina Kirchner. En los barrios de La Matanza, donde quisieron imponer el nombre del Chino Navarro o Emilio Pérsico, se fundaron agrupaciones disidentes que únicamente se venera a la vicepresidenta y líder de La Cámpora.

Advertisement