Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Felipe Miguel cruzó a Patricia Bullrich: «Cuando fue ministra no se terminaron los piquetes»

Felipe Miguel le respondió a Patricia Bullrich a causa de la manifestación que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires el último martes.

Felipe Miguel

Felipe Miguel le respondió a Patricia Bullrich a causa de la manifestación que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires el último martes. El jefe de Gabinete porteño enfatizó que no se puede reprimir a una gran cantidad de personas. Al mismo tiempo le recordó a la precandidata a presidente que, durante su mando en el Ministerio de Seguridad, tampoco desalojó piqueteros.

Desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta salieron a responderle a Patricia Bullrich, quien siempre ha cuestionado la «inacción» de la Policía de la Ciudad. Es por eso que Felipe Miguel, funcionario muy cercano al jefe de Gobierno porteño, explicó por qué no se apartó a los manifestantes de la 9 de Julio.

En Radio La Red, Felipe Miguel recordó la gestión de Patricia Bullrich frente al Ministerio de Seguridad. «Cuando ella fue ministra no se terminaron los piquetes. Ella misma reconoció que, cuando muchas personas se manifiestan, no hay mucho que se pueda hacer», aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

«No quiero entrar en esa discusión. Hay que explicarle a la gente cómo se soluciona esto, pero de verdad, hablando en serio. La forma de solucionarlos en el tiempo, es evitando que los dirigentes sociales manipulen a las personas necesitadas», agregó tratando de evitar profundizar la grieta interna que hay dentro de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, anunció que la Policía de la Ciudad incorporará armas no letalrs para hacerle frente a disturbios: «Son armas de baja letalidad y tienen otro mecanismo que las Taser. Estas son muy similares a las armas tradicionales que funcionan con un sistema de aire comprimido y funcionan con diferentes proyectiles. Pueden ser de plástico macizo o tener gases», remarcó.

Felipe Miguel también habló sobre la educación y la medida que tomó Horacio Rodríguez Larreta para los maestros con asistencia perfecta: «Vamos a seguir priorizando la educación y vamos a seguir priorizando y premiando a los docentes que tienen un compromiso excepcional con los alumnos y el futuro de nuestro país. Por suerte en la Ciudad de Buenos Aires son la mayoría»

«Si en la Ciudad no se trabaja, no se cobra. Esos descuentos que se le hacen a esos docentes, se van a utilizar para premiar a aquellos que tienen un compromiso con  los chicos«, concluyó uno de los funcionarios porteños con más llegada al jefe de Gobierno y precandidato a presidente de la Nación.

Advertisement