Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuerte mensaje de Horacio Rodríguez Larreta contra la impunidad: fue al convento de los bolsos de José López

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta también marcó distancia con Sergio Massa, a quien definió como la personificación del kirchnerismo.

Exequiel Zeballos volverá en poco tiempo a entrenar a la par del grupo.

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta realizó un acto en el mismo lugar donde José López, exsecretario de Obras Públicas, fue filmado escondiendo los bolsos con armas y millones de dólares en 2016. En el Monasterio Nuestra Señora de Fátima, el convento de General Rodríguez donde ocurrió el hecho, el jefe de Gobierno porteño prometió «terminar con la impunidad» y los «privilegios».

Junto a Diego Santilli, candidato a gobernador bonaerense, y Gerardo Morales, candidato a vicepresidente, presentó las propuestas para «terminar con los privilegios políticos». De esta forma, «en el símbolo de la corrupción kirchnerista», el funcionario remarcó que la situación «no da más».

«En estos cuatro años volvimos para atrás. Vimos a los políticos abusando del poder mientras los argentinos sufrimos, en estos años de kirchnerismo, una de las peores crisis en décadas. Desde el vacunatorio VIP hasta las jubilaciones de la vicepresidenta, hoy la Argentina es el reino de los privilegios. Cada privilegio que tiene un político es un privilegio menos que tenemos todos», indicó Horacio Rodríguez Larreta.

Las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta

En este sentido, propuso eliminar la jubilación de privilegio para el presidente y el vicepresidente por ser «inconcebible» la diferencia entre una jubilación mínima y la del Poder Ejecutivo. En segundo lugar, Rodríguez Larreta anunció la reducción de los cargos políticos a la mitad para construir «un Estado eficiente». Lo mismo realizará, si es electo, en el Congreso de la Nación para reducir el gasto público.

En cuarto lugar, propuso la ficha limpia para decretar que los condenados en segunda instancia por delitos de corrupción estén inhabilitados. Otra de las propuestas es la transparencia de los usos de bienes del Estado, con un registro de comitivas para viajar al exterior. En sexto lugar, el presidente y el resto de las autoridades tendrán que poner su patrimonio en un fideicomiso ciego para evitar beneficiarse con su propio cargo. Por último, Rodríguez Larreta propuso transparentar todas las audiencias públicas.

El distanciamiento con Sergio Massa

Al momento de las preguntas, el precandidato presidencial fue interrogado acerca de su relación con el ministro de Economía Sergio Massa, antes más amistosa. Sobre ello, marcó una certera distancia. “Primero, Massa es el kirchnerismo. Es la reelección de la inflación y la inseguridad. Massa está en un proyecto totalmente diferente al mío. Massa es ministro de economía con muchísimo poder en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, contestó Larreta.

“La realidad es que la política, las decisiones que tomó en la vida política, nos fue separando. Como a muchos de ustedes les pasa con gente a lo largo de su vida, que es el momento que uno está más cerca y después la vida te separa”, explicó.  “En el caso este, las decisiones políticas de él no fue separando. Estoy hoy en la realidad exactamente opuesta y no tengo nada que ver con lo que él representa en la política”, agregó.

Advertisement