Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre disparó contra Clarín: «Quedó claro que mentía como en otras oportunidades»

Según Sylvestre, el diario argentino volvió a falsificar información para perjudicar al Gobierno nacional.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, arremetió contra el diario Clarín por haber mentido sobre el histórico pronunciamiento de la Unión Europea a favor de los argentinos en las Islas Malvinas. Sylvestre destacó que por primera vez, una declaración birregional entre la CELAC y la UE introdujo en una agenda como territorio en disputa a las Malvinas, lo que supuso un triunfo diplomático para la Argentina.

«Lo del diario Clarín es insólito porque ayer ha sido un triunfo diplomático de la Argentina porque por primera vez una declaración birregional entre la CELAC y la UE introduce en una agenda como territorio en disputa a las Islas Malvinas y admite toda la batalla diplomática», comenzó Sylvestre en una editorial corta y concisa para Radio 10.

«Ayer Clarín en esta cuestión de estar en contra de todo lo que hace el Gobierno había puesto en tapa Malvinas: la UE desmintió una confirmación de Cafiero, la Cancillería había dicho que la decisión de la Unión Europea de incluir la cuestión Malvinas en un comunicado era un llamamiento al Reino Unido para que negocie con la Argentina, Europa dijo que el bloque no cambió su posición sobre el tema», leyó el exconductor de A Dos Voces.

«¿Qué publica hoy Clarín en tapa? La disputa por la soberanía: enojo británico con Europa por la mención de las Malvinas en un documento ¿En qué quedamos Clarín? Pero además, es tremendo cómo te lo presentan la noticia de forma cipaya. Parece un diario de Gran Bretaña», disparó el actual conductor de C5N que también trabajó 22 años en el Grupo Clarín.

«Es una vergüenza periódicamente porque haces un llamamiento al periodista que mal tomó el tema ayer y lo llevó a tapa. Ahora, ayer salió muy bien el canciller Santiago Cafiero porque dijo que Clarín mentía y sacó el Financial Time, The Guardian y el New York Times, tres diarios del mundo contando la verdad y que se hicieron eco de este documento y obviamente del malestar británico», insistió Sylvestre.

Sylvestre desmiente a Clarín

«Pero Gran Bretaña no participa, como sabemos, después del Brexit de la Unión Europea, entonces, en la Unión Europea no están, quedaron afuera por decisión propia, así que a llorar a la iglesia. Hoy, Clarín, pone: enojo británico con Europa por la mención de las Malvinas en un documento. Quedó claro que Clarín mentía ayer como en otras oportunidades«, remarcó el exconductor de América TV.

«Por otro lado, el diario Ámbito Financiero dice: el Gobierno anuncia y busca acuerdo con el FMI, en otro tema habla de que se cobrará anticipo de Ganancias a 200 firmas de las que más han ganado plata en la Argentina. Por otra parte, el próximo domingo se elige el intendente de la ciudad de Córdoba», concluyó el comunicador, psicólogo y escritor.

Advertisement