Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Los salarios registrados le empatarían a la inflación»

Según Sylvestre, el país está mostrando algunas señales positivas en cuanto a la estabilidad de la economía en los últimos meses.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que los salarios registrados vienen recuperándose desde marzo de este año con respecto a la inflación. Por otro lado, Sylvestre afirmó que el mercado bursátil cree que el Gobierno va a acordar con el FMI un nuevo plan de metas fiscales y monetarias para reordenar la macroeconomía y seguir pagando en tiempo y forma. Asimismo, el comunicador criticó a los diarios Clarín y La Nación por divulgar noticias negativas del peronismo e ignorar los triunfos que obtuvo en más de 10 provincias.

«Entre los títulos para tener en cuenta hoy los destacado, bueno en Ámbito Financiero sigue el trade electoral, el Merval subió 2,4% y los bonos hasta 6,4%. El mercado optimista ante posible acuerdo con el FMI… esta semana podría haber novedades, porque siguen las negociaciones intensas», expresó Sylvestre en Radio 10.

«Los salarios registrados le empatarían a la inflación de la mano de las paritarias cortas y los ingresos formales no caerían en términos reales este año, en marzo ya hubo un primer asomo de que van recuperándose. Bueno La Nación y Clarín prácticamente con el mismo título… es impresionante cómo funcionan en espejo permanente con los mismos títulos y además ayer estuvieron con el triunfo de
Juntos por el Cambio en San Juan», arremetió el exconductor de A Dos Voces.

«Clarín dice el Gobierno culpa a la Corte para disimular su derrota en San Juan… es la primera vez en las 14 elecciones provinciales que Clarín y La Nación le dedican dos días y tantos títulos al triunfo de la oposición… los triunfos obviamente del peronismo nada. El gobierno culpa a la Corte por la derrota en San Juan y la oposición apuesta a Santa Fe dice La Nación, que tiene en la foto de tapa con el tema de la sequía en Uruguay y Montevideo prácticamente sin agua», sentenció el exconductor de América TV.

«Ayer hablábamos de esto con Malena Galmarini, presidenta de AYSA, la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina, el suministro de agua es uno de los mayores en calidad de América Latina», aseguró Sylvestre, tratando de comparar la situación positiva de los argentinos con respecto a los uruguayos que siguen con los problemas de la falta de agua.

«Bueno, hoy también los diarios traen esto que realmente ha causado mucha conmoción en Córdoba por el asesinato de un chico de 13 años a manos de su amigo de 14 años ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué es lo que lleva un chico de 14 años a matar y asesinar de la forma más violenta a su amigo?», concluyó el comunicador en su habitual editorial.

Advertisement