Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata comparó a Cristina Kirchner con Milagro Sala: «Es la nueva manera del kirchnerismo»

A raíz de los allanamientos en Jujuy, Jorge Lanata alertó sobre una maniobra del kirchnerismo que se convirtió en costumbre.

Durante las últimas semanas se dieron conflictos en diferentes puntos y aspectos de la política en Argentina y Jorge Lanata se encargó de realizar una particular comparación. El periodista tomó lo sucedido en Jujuy, incluido el allanamiento a la casa de Milagro Sala, con la supuesta proscripción de Cristina Kirchner dentro de la política.

El comunicador, en su editorial por PPT, se preguntó: «¿Cuáles son o tendrían que ser las condiciones de una prisión domiciliaria? Esta semana allanaron la casa de Milagro Sala y encontraron 11 celulares, guita, listados de planes sociales y un montón de amigos invitados. Estaba en una previa Milagro«, ironizó el conductor televisivo.

«A lo largo de esta semana, se conocieron pruebas de sobra que vinculan a la tupa con los desmanes que hubo en Jujuy. Te mostramos el domingo pasado los antecedentes penales de algunos detenidos. Ahora, cuando se apagó el fuego, empezaron a quedar claras otras cosas», indicó el propio Jorge Lanata antes de detallar lo que halló.

El periodista explicó que «La nueva constitución de Jujuy no prohibió los cortes, dice que se va a presentar al Congreso un proyecto de ley sobre los cortes. Eso no es prohibir los cortes. Se tiene que discutir una ley y someter al voto. La protesta en todo caso refirió a un hecho futuro. Es increíble pero, ese nuevo estilo del kirchnerismo de protestar por lo que va a pasar o no», añadió.

La comparación con Cristina Kirchner

Luego de esta introducción, Lanata analizó que «es igual a la supuesta proscripción de Cristina Kirchner. No está proscrita. Falta la apelación, de ahí a la Corte y entonces, quizás, tal vez, tenga prohibición de los cargos públicos. No lo está hoy. Es una especie de prevención», comparó el periodista en relación al caso de la líder de la Tupac Amarú.

«El poder de sala en Jujuy fue inmenso. Manejaba la policía, la provincia. Ahora todavía de modo clandestino el poder existe. ¿Qué quiero decir con esto? Si gana la oposición, Sala va a ser un problema. ¿Tiene que estar detenida en Jujuy o tienen que cambiarla de provincia?, ¿Tiene que estar en su casa con 11 celulares guita y amigos o no?», se preguntó.

Advertisement