Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La doble cara de Malena Galmarini: de acusar a Cristina Kirchner del robo en su casa a pedir que acompañe en las elecciones

En un tono electoral, Malena Galmarini ahora pidió que Cristina Kirchner tome más protagonismo en la campaña. Antes la criticaba por lo mismo.

Malena Galmarini
Malena Galmarini, titular de AYSA.

Las elecciones en Argentina están cada vez más cerca y Malena Galmarini, titular de AySA, se presentará como precandidata a intendenta de Tigre. La esposa de Sergio Massa acompañó a su marido a lo largo de su carrera política y, por consiguiente, también a las idas y vueltas del dirigente del Frente Renovador que pasó de criticar a Cristina Kirchner a ser su candidato de unidad.

En este marco, la funcionaria no se quedó atrás y ahora acompañó el pedido de Máximo Kirchner para que la vicepresidenta esté más activa en la campaña: «¿Cuánto más le podemos pedir a una mujer que lo dio todo? Yo no me animaría a decir ´Cristina tiene que acompañar´ pero ojalá que tenga ganas. Cristina está haciendo el trasvasamiento generacional en vida, ¿cómo vamos a prescindir de eso?», indicó.

En este mismo sentido, Malena Galmarini sostuvo que «nos unimos por la patria, ellos (la oposición) vienen de un lugar donde las peleas no están bien vistas y son todos señoritos bien». De esta manera, la funcionaria de AySA cambió rotundamente de su pensamiento sobre el kirchnerismo al igual que su pareja, de quien afirmó que «llega muy pleno, conociendo mucho cómo se maneja el Estado y ccuálesuales son las políticas posibles», según NA.

¿Qué decía Malena Galmarini de Cristina Kirchner en 2015?

En 2013 ingresaron a la casa de la familia de Sergio Massa y su pareja acusó al kirchnerismo de estar detrás de ese plan. Incluso afirmó que habló con funcionarios de renombre que le dieron indicios sobre este robo supuestamente planificado por el ala K. Además de esto, Galmarini cargó contra Cristina Kirchner, quien en 2015 propuso a Daniel Scioli como presidente pero ella era la cara visible.

«Cristina es la jefa de campaña del kirchnerismo porque quiere quedarse en el poder en cualquier cargo«, sostuvo la titular de AySA en diálogo con Radio Mitre. En esa misma entrevista también pidió una alianza con Mauricio Macri, del PRO, para «ganarle» a Daniel Scioli porque sino corrían riesgo de perder en las elecciones presidenciales.

Por otro lado, en TN sostuvo que ella «no es peronista» y que «hay muchas cosas que se hicieron bien, pero hay muchos que usan al peronismo solo para llegar al poder. No construí ninguna relación con ella. No cuidó a las mujeres, a los derechos de las mujeres, no peleo de verdad contra la pobreza, y terminamos sucumbiendo en la pobreza estructural».

Advertisement