Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Liga Profesional 2023: Racing igualó ante Rosario Central por 1 a 1 en Avellaneda

El conjunto de Gago lo ganaba pero no pudo llevarse la victoria contra el Canalla.

Por la 25° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Racing igualó ante Rosario Central por 1 a 1. La Academia lo ganaba con un gol de Gonzalo Piovi de penal. Pero el Canalla logró el empate de la mano de Alejo Véliz. En líneas generales el partido fue muy entretenido y ambos podrían haberse llevado el triunfo. Pero finalmente repartieron los puntos.

Con este resultado Racing alcanzó parcialmente la 13° posición con 33 unidades, producto de ocho victorias, nueve empates y ocho derrotas. Un dato no menor es que durante algunos momentos del partido y especialmente al final los hinchas en la cancha cantaron en contra de los jugadores y dirigentes.

Dicho esto, Piovi fue elegido la figura del encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “Fue un partido peleado, sobre todo el segundo tiempo, de mucha ida y vuelta. Nos vamos con bronca porque podríamos haberlo ganado. Pero creo que en líneas generales hicimos un buen partido”. La jugada del penal tuvo lugar a los 22 minutos del primer tiempo.

Juan Ignacio Nardoni fue derribado por Alan Rodríguez tras una buena jugada individual. Al principio el árbitro Fernando Rapallini cobró córner para la Academia. Pero el VAR comandado por Fernando Echenique decidió llamarlo. Tras revisar la jugada, el juez cobró la pena máxima.

Los próximos partidos de Racing

Tras el empate de empate de hoy, el conjunto de Gago se verá las caras con San Martín de Tucumán el miércoles 19 por los 16avos de la Copa Argentina. El domingo 23 con Central Córdoba en Avellaneda. Mientras que el domingo 30 cerrará la Liga Profesional ante River en el Monumental. Vale recordar que en agosto jugará contra Atlético Nacional los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. La ida tendrá lugar el jueves 3 en Colombia y la vuelta el jueves 10 en el Cilindro.

Advertisement