Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel por primera vez

Deben presentarse ante la Justicia para una audiencia en agosto próximo.

Rugbiers

Los rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell saldrán de la cárcel por primera vez luego de las sentencias emitidas en febrero último. Será el próximo 15 de agosto a las 11, cuando a los jóvenes oriundos de Zárate los trasladen desde el penal de Melchor Romero hasta una dependencia judicial de La Plata para detallar sus apelaciones a las respectivas condenas.

El abogado de los padres de Fernando, Fabián Améndola, confirmó en diálogo con TN que es una audiencia para “detallar lo que ya se hizo por escrito”. Aunque no es obligatorio la presencia de los acusados, encontrados culpables por el asesinato de Báez Sosa, desde el entorno de los rugbiers confirmaron que los ocho irán. Ellos son: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli.

A dónde trasladarán a los rugbiers

Según se supo, está previsto que ese martes los trasladen desde Melchor Romero al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata. En la resolución se pudo anunciar que el tribunal rechazó el pedido de la defensa de citar a declarar a la doctora Verónica Zamboni, agente fiscal del Departamento Judicial Dolores; a la doctora Olindi Huespi, defensora oficial del mismo Dpto. Judicial; y a Alejo Milanesi.

“El ofrecimiento de prueba testimonial realizado por la defensa no prospera pues en esta etapa recursiva se requiere -como exigencia dirimente de admisibilidad para el avance de toda articulación- que la parte interesada demuestre las circunstancias que tornarían atendible dicho ofrecimiento a fin de que esta Alzada pueda evaluar su admisibilidad supuesto que, en autos, se verifica incumplido”, indica el informe, según NA.

En este sentido, es importante destacar que Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi están condenados a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”. Mientras que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho.

Días después de conocerse las condenas, todas las partes presentaron ante el Tribunal de Casación los pedidos de apelación. Tanto la fiscalía como la querella pidieron que a los tres condenados a 15 años de prisión también los encuentren como culpables y no partícipes secundarios. Por su lado, Hugo Tomei, abogado de los jóvenes, solicitó que se modifique el delito a los que tienen la máxima condena ya que la muerte de Fernando se relaciona a un “homicidio en riña”. Con respecto a los de menor pena, insistió en su absolución.

Advertisement