Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más de 10 muertos tras una avalancha en el centro de Colombia

La avalancha provocó el cierre de la carretera que comunica a Bogotá con la ciudad de Villavicencio.

Un deslave ocasionado por las fuertes lluvias en una región montañosa del centro de Colombia dejó este martes al menos 12 personas muertas, varias viviendas destruidas y provocó el cierre de una importante carretera que comunica el centro y este del país, informó la Defensa Civil del país sudamericano.

La avalancha se produjo en zona rural del municipio de Quetame, en el departamento de Cundinamarca, en la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, en donde una quebrada se desbordó y arrasó lo que encontró a su paso. «Hasta el momento hemos rescatado los cuerpos de 12 personas, entre las víctimas fatales hay dos niños», explicó el director operativo de la Defensa Civil, Ricardo Coronado.

«Adicionalmente, hay cinco viviendas destruidas y seguimos en la búsqueda de posibles víctimas», agregó en una comunicación telefónica desde la zona de la emergencia. Socorristas de ese organismo, de la Cruz Roja, bomberos y efectivos de las Fuerzas Armadas, trabajan en la búsqueda de varias personas desaparecidas en medio del barro y los escombros.

La avalancha provocó el cierre de la carretera que comunica a Bogotá con la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta, y una importante despensa agrícola y ganadera del país sudamericano de 50 millones de habitantes. Como otros países de América Latina, Colombia es vulnerable a los desastres naturales acentuados por el cambio climático, informó Reuters.

En abril de 2017, las inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron la ciudad selvática de Mocoa dejaron al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados. Se consideraa como la peor tragedia natural de esa clase en la historia reciente de Colombia.

Advertisement