Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No me levantes el dedito”: el tenso cruce de Guillermo Moreno con un periodista en plena entrevista

Fue durante una charla en un estudio de radio, la cual además fue transmitida en dúplex por YouTube.





Las elecciones 2023 en Argentina tendrán como protagonista a Guillermo Moreno. El exsecretario de Comercio Interior durante el gobierno de Cristina Kirchner volverá a competir, como en las legislativas 2021, en representación de su espacio, Principios y Valores. En este contexto, el dirigente peronista se sometió a una entrevista radial, en donde protagonizó un tenso cruce con un periodista.

El precandidato a presidente por Principios y Valores no ocultó su malestar ante una pregunta del periodista Ramón Indart, de Radio La Red, y arremetió: “A mí no me levantes el dedito”. “Tuve que aguantar que digan ‘por tipos como vos no voto el peronismo’”, le reprochó Moreno al trabajador de prensa, realizada en los estudios de la emisora y transmitida a su vez por YouTube.

En esta línea, Moreno agregó: “Me tengo que aguantar que este tipo me levantara el dedito hace rato”, y luego disparó: “No seas atrevido, ni maleducado, tratame bien porque el invitado soy yo”. En medio de una incómoda situación, Facundo Pastor, conductor del programa, intervino para tratar de calmar los ánimos en un estudio caldeado y con ‘caras largas’.

“Guillermo, bajemos un poco, tuvimos una buena entrevista”, instó Pastor. E hizo una clara defensa de la figura de Indart: “Ramón es mi hermano. Si lo tocás, me tocás a mí”. “Entonces dos contra uno”, desafió Moreno. Hasta que Pastor, a modo de conclusión, planteó: “Si pasás las PASO, venís y hablamos de proyectos”. El precandidato aceptó y luego se despidió con un apretón de manos con ambos periodistas, como si nada hubiera pasado.

La interna de Guillermo Moreno

Moreno, hoy distanciado de la expresidente y actual vice, Cristina Kirchner, encabeza la lista 137 1A – Tierra, techo y trabajo de Principios y Valores junto a Leonardo Fabre. Pero ese mismo partido presenta otros cuatro binomios: Carina Paola Bartolini-Mabel Cristina Gómez, Eliodoro Martínez-Vicente Roberto Souto, Jorge Eduardo Oliver-Ezequiel Ricardo Emilio Britos San Martín, y Paula Lorena Arias-Walter Javier Vera.

Advertisement