Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero opinó sobre el «blindaje» que propuso Bullrich: «Estuvo en 2001 y trajo el recorte a las jubilaciones»

Santiago Cafiero desestimó el «blindaje» para salir del cepo de Bullrich y le recordó su pasado en el gobierno de De la Rúa.

Santiago Cafiero abordó diferentes temas que tienen que ver con la coyuntura argentina, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la campaña electoral. El Canciller aseguró que se involucró a la Casa Blanca para establecer concordancias con el organismo prestamista. Al mismo tiempo arremetió contra Patricia Bullrich por el «blindaje» que propuso en caso de ser elegida.

El funcionario nacional explicó en qué situación se encuentra Argentina respecto a la negociación con el FMI y aprovechó para torpedear al ex Presidente opositor: «Sigue avanzando el equipo. Cuando se logró un acuerdo en siete minutos le costó a la Argentina miles de millones de dólares que fue el que hizo Macri. Esas sos las resoluciones rápidas», indicó en A Dos Voces, por TN.

En la misma línea confesó que Argentina involucró al Estado norteamericano en las negociaciones: «Desde el primer momento se planteó una discusión política con Estados Unidos. Planteamos un tratamiento para buscar una solución al FMI. Siempre quisimos involucrar a la Casa Blanca«, agregó el candidato a diputado nacional.

Vinculando al Fondo Monetario Internacional y la propuesta de Patricia Bullrich, Santiago Cafiero recordó lo ocurrido en el gobierno de De la Rúa: «El blindaje agravó el problema en Argentina. Fue un nuevo acuerdo con el FMI que volvió a fracasar, donde el gobierno de la Alianza, que tenía a Patricia Bullrich, traía el recorte del 13% a los jubilados«, enfatizó.

Por otro lado, Santiago Cafiero expresó lo que ocurre dentro de Unión por la Patria y su vínculo con la vicepresidenta: «Hay disputas dentro de nuestro espacio, naturalmente, como en todos los espacios. Cada uno expresa cosas distintas. Tampoco está en mis sensibilidades si Cristina no me quiere. Creemos que lo colectivo es más parte que las individualidades», manifestó.

Como cierre, el Canciller fue consultado sobre la suba del dólar y la inflación que tiene el país: «Es uno de los capítulos que necesita un ordenamiento: la cuestión cambiaria, la cuestión fiscal. La sequía impacta en la economía argentina, la pandemia impactó en la economía argentina. Todos esos factores tiene que ver con capítulos cambiarios, fiscales y de actividad económica», concluyó.

Advertisement