Antes del partido entre Boca y Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina 2023, en el Estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero, Alan Varela realizó un llamativo posteo. El volante de 22 años, que está cerca de ser transferido al Porto, comenzará el encuentro ante el Guapo desde el banco de suplentes del Xeneize.
A minutos de que comienzo el duelo ante el conjunto dirigido por Sergio Rondina, el mediocampista publico en la historia de su cuenta personal de Instagram una foto de la camiseta alternativa de Boca con dorsal 5 y su apellido colgada en el vestuario y agregó tres emojis de corazones con los colores azul y amarillo. Imagen que varios hinchas del Xeneize interpretaron como una despedida.
Cabe destacar que desde el arranque, Jorge Almirón decidió que Jorman Campuzano sea el volante central titular. El colombiano, que vuelve a vestir la casaca del club de la Ribera después de un año, tras su préstamo al Giresunspor de Turquía, fue habilitado por AFA para esta competencia en la previa. Su último duelo en este club fue el 19 de julio de 2022 en la derrota ante Argentinos Juniors.
¿Último partido de Varela en Boca ?
Esta podría ser la despedida de Alan en cancha con los colores del Xeneize, Recordemos que el juvenil está suspendido en la Liga Profesional 2023 y no podrá jugar el lunes en la Bombonera ante Newell ‘s. En los próximos días, el nacido en Isidro Casanova, viajaría rumbo a Portugal para la revisión médica y la firma de un contrato por cinco temporadas.
Su venta (9.500.000 de dólares por el 80% del pase más otros 2.000.000 por objetivos y una plusvalía de una futura venta) no solo sería la mejor de la gestión de Juan Román Riquelme, superando a la de Gastón Ávila al Royal Antwerp de Bélgica en 4.500.000 de dólares, sino que se ubica entre las diez mejores de la historia de Boca, por detrás de la de Darío Benedetto al Olympique de Marsella en 14 millones.