Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se viene la foto de la unidad?: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández podrían compartir un acto

La fotografía más buscada dentro de Unión por la Patria podría darse el próximo 9 de julio en el Gasoducto Néstor Kirchner.

Luego de confirmarse la precandidatura de Sergio Massa en Unión por la Patria, comenzaron a correr diversos rumores. El primero es que el kirchnerismo no está muy de acuerdo con el ministro de Economía y, por otro lado, sostienen que fue más la presión del dirigente del Frente Renovador que el deseo de los demás miembros del espacio lo que lo hizo llegar hasta allí, algo que Cristina Kirchner ya desmintió pero no así Alberto Fernández.

En este contexto, el próximo 9 de julio se podría dar la foto de unidad entre el presidente de la Nación, la vice y el candidato en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. Esta es una de las obras más importantes de la gestión vigente porque estratégicamente servirá para la exportación y utilización de los gases extraídos de Vaca Muerta.

La posibilidad de una fotografía de los tres juntos sobrevuela desde el 23 de junio, cuando un día antes del cierre de listas. Sin embargo, esto no sucedió. Días después, el 26 del mismo mes, Cristina Kirchner y Sergio Massa compartieron escenario en la repatriación de uno de los «Aviones de la Muerte» y el jefe de Estado dejó un mensaje grabado.

En este marco, no hubo espacio ni tiempo para que los tres funcionarios más importantes del Gobierno puedan estar juntos y sacar la fotografía que termine de derribar los rumores de disconformidades dentro de Unión por la Patria. Sin embargo, el esquema no parece ser tan sencillo porque las diferencias entre ellos también son importantes.

¿Reencuentro de Cristina Kirchner y Alberto Fernández?

A pesar de que esta imagen de los tres dirigentes juntos sería muy importante para los votantes, saben que lo más complicado está en juntar a Cristina Kirchner con Alberto Fernández. La última vez que ambos participaron en un acto en conjunto fue en junio del 2022 en la celebración de los 100 años de YPF, donde se hizo viral el reclamo del uso de «la lapicera» dentro del Gobierno.

Cabe señalar que en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación también estuvieron juntos por con una notoria incomodidad de parte de la vicepresidenta por la obligación de compartir este acto, cosa que no sucedió en junio pasado. En este marco, la tarea más difícil sería unir a la fórmula presidencial que ganó en 2019 por sobre todas las cosas.

Advertisement