Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández podrían tener una foto de unidad: los detalles

Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández podrían tener una foto juntos en el próximo día patrio.

Sergio Massa

Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández podrían tener una foto juntos en el próximo día patrio. Desde el peronismo esperan que se concrete la imagen de la unidad, donde el ministro de Economía tenga, públicamente, el apoyo de los líderes del espacio. A poco más de un mes para las PASO, el Presidente y la vicepresidenta podrían coincidir para colaborar en la precandidatura del tigrense.

En Unión por la Patria empezaron a poner fichas en la campaña de Sergio Massa. El actual titular del Palacio de Hacienda no cuenta con el respaldo de manera unánime. Hay facciones que miran con cierto recelo su postulación. Uno de esos sectores es el kirchnerismo duro, el que ve al expresidente de la Cámara de Diputados como de «derecha».

El peronismo tradicional tampoco ve en Massa un dirigente que los represente. Entonces, para seguir avanzando, necesita de la bendición de Cristina Kirchner. En segundo lugar, aunque con un poder de fuego menos intenso, debe tener el aval del Presidente. Ante dicha necesidad, se podría dar que el triunvirato del actual Gobierno tenga su foto el próximo 9 de julio.

Según NA, la imagen entre los tres accionistas más importantes de Unión por la Patria está teniendo en vilo a más de un dirigente oficialista. Entienden que sería una demostración de unión, donde Sergio Massa conseguiría un poco más de respiro. De todos modos ya se mostró con la vicepresidenta en Aeroparque y ahí tuvo su primera bendición.

En cambio, el Día de la Independencia ya tiene otro condimento. No solamente por la fecha patria, sino que se inaugurará el gasoducto Néstor Kirchner. El lugar donde se encontrarían los tres dirigentes más importantes de Unión por la Patria será en Salliqueló, provincia de Buenos Aires. En dicha localidad llegan los caños que proviene de Neuquén.

Se estima que estarán todos los gobernadores e intendentes. Para la gestión es una presentación importante. Lo cierto es que, en caso de que Massa se salga con la suya y consiga la foto deseada, hubiera logrado volver a juntar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. En todo momento han evitado el encuentro, pero esta vez ¿por Sergio Massa?, darían el orgullo de lado.

Advertisement