Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sevilla derrotó en los penales a Independiente del Valle y se consagró campeón del Desafío de Clubes de la UEFA-Conmebol

Sevilla venció 4-1 por penales a Independiente del Valle y se consagró campeón de la primera edición del Desafío de Clubes de la UEFA-Conmebol.

Sevilla venció 4-1 por penales a Independiente del Valle y se consagró campeón de la primera edición del Desafío de Clubes de la UEFA-Conmebol.

Tras igualar agónicamente por 1-1 en el tiempo regular, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla venció 4-1 por penales a Independiente del Valle y se consagró campeón de la primera edición del Desafío de Clubes de la UEFA-Conmebol (certamen enfrenta a los ganadores de la Copa Sudamericana y la Europa League).

El elenco ecuatoriano golpeó primero gracias al gol del argentino Lautaro Díaz, a los nueve minutos de juego. El delantero fue titular para los dirigidos por Martín Anselmi junto a sus compatriotas albicelestes Agustín García Basso, Mateo Carbajal, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli, mientras que Michael Hoyos ingresó desde el banco de suplentes.

Por su parte, el conjunto español, que tuvo a Alejandro «Papú» Gómez desde el arranque y Federico Gattoni, quien hizo su presentación oficial luego de su salida de San Lorenzo, empató a los 46′ del segundo tiempo por medio de Pedro Ortíz. Gonzalo «Cachete» Montiel estuvo en el banco de los suplentes, pero no sumó minutos.

En la definición desde los doce pasos, Marko Dmitrovic se vistió de héroe con dos atajadas para que sus compañeros conviertan y el trofeo que homenajea a Antonio Puerta se quede en la región de Andalucía. Cabe destacar que este certamen, de carácter oficial, forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y Conmebol, tal como ocurrió con la Finalissima.

Formaciones

Sevilla : Dmitrovic, Juanlu, Nianzou, Kike Salas, Pedrosa, Joan Jordán, Manu Bueno, Suso, Papu Gómez, Óliver Torres e Isaac. También jugaron Idrissi, Gattoni, Iván Romero y Pedro Ortiz.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez, Matías Fernández, Carbajal, Joao Ortiz, Basso, Faravelli, Pellerano, Kevin Rodríguez, Sornoza, Alcivar Lautaro Díaz. Minutos también para Cortez, Hoyos, Landazuri, Marcelo Moreno y Caicedo.

Advertisement