Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales desenmascaró a Mauricio Macri por el gasoducto: «No quiso hacer las licitaciones en 2018 por orden del FMI»

Según Morales, gracias a la gestión actual, la Argentina vuelve a recuperar el sendero de la producción de energía.


Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, destacó el trabajo arduo y la lucha que ha llevado al avance del Gobierno de Alberto Fernández sobre el gasoducto Néstor Kirchner. En respuesta a un tuit de Mauricio Macri, Morales expresó su indignación por las críticas y afirmó que el expresidente no quiso realizar las licitaciones en 2018 debido a la orden del FMI. Además, desacreditó las declaraciones de Macri sobre el déficit energético y le atribuyó la responsabilidad al accionar depredatorio de Repsol, resaltando los avances logrados a través de la estatización de YPF en 2012.

«Finalmente llegó el día, no fue magia, es verdad, fue mucho trabajo, mucha ilusión y mucha pelea. De verdad, daba gusto saber que se había terminado el gasoducto», manifestó Morales en una editorial para la radio AM 750 y luego citó un tuit de Macri en el que afirmaba que el actual Gobierno había anunciado un gasoducto que llegó tres años más tarde, y le respondió: «¡Qué sin vergüenza! Saben ustedes que Macri no quiso hacer las licitaciones en 2018 por orden del FMI. Es un bárbaro, es una vergüenza«.

En relación a las declaraciones de Macri sobre el déficit energético, el locutor uruguayo señaló: «Macri dice que en 2015, el kirchnerismo entregó un déficit energético brutal que con mucho esfuerzo lograron revertir… Bueno, esto demuestra el escándalo de las mentiras de Macri». Luego, el exconductor de ESPN sumó datos del Centro de Economía Política (CEPA).

Con respecto a la reducción de la balanza comercial energética, el exconductor de la TV Pública destacó: «La recuperación no implica una resolución inmediata de los problemas. Este proceso se encamina a partir de la estatización. Es la YPF estatal la que realiza las inversiones en Vaca Muerta para lograr la curva de aprendizaje que reducirá los costos a niveles similares a los de Estados Unidos».

Los números de Víctor Hugo Morales que desmienten a Macri

En cuanto al valor de YPF y Vaca Muerta, Morales brindó datos contundentes: «Las acciones de YPF subieron de 4 a 12 dólares, lo que implicaría un valor de alrededor de 5 mil millones de dólares. Por otro lado, se estima que los ingresos de Vaca Muerta para un solo año alcanzarían los 7 mil millones de dólares, y se proyecta una facturación de un billón de dólares a lo largo de 150 años».

«Los datos de la estatización trajeron aparejados dos grandes juicios. Supuestamente, la jueza entiende que los socios minoritarios tras la expropiación de YPF fueron perjudicados en Estados Unidos. Y el otro, el caso de Maxus, fue responsabilidad de la política de Extensoro, que no tiene nada que ver, por supuesto, con la realidad que trata de mencionar Macri junto con el diario Clarín», afirmó el comunicador de 75 años.

«El sector mafia del periodismo está en marcha, pero esto debió haber sucedido hace cinco años. Macri no hizo las licitaciones por orden del FMI, cuando le estaba pidiendo el préstamo. Por eso, al estallar la guerra entre Rusia y Ucrania, Argentina perdió tanto, porque donde se pone la mirada aparece la desidia de un incompetente atroz (Macri) y la huella profunda del FMI, un organismo que busca hacerse dueño del país y que lo sigue haciendo ahora, lamentablemente», concluyó.

Advertisement