Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay acusó a Mauricio Macri de «no ser neutral» y «coquetear» con Javier Milei

El exministro de Economía cargó contra el exmandatario que apoyó la candidatura de Javier Milei.

Alfonso Prat Gay

Las elecciones PASO 2023 han sido un evento que generó movimientos dentro del arco político porque la victoria de Javier Milei alertó a los demás partidos. En este marco, Juntos por el Cambio ha tenido que salir en busca de los votos que dejaron en el camino por medio de la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, de la cual se quejó Alfonso Prat Gay, que cargó contra Mauricio Macri.

El exministro de Economía y extitular del Banco Central cuestionó al expresidente por su inclinación en favor de la exministra de Seguridad. «En esta discusión Macri tiene un rol importante para jugar. Dijo que iba a ser neutral en la interna y no lo fue, y ahora resulta que no solo no fue neutral sino que ahora está haciendo neutral en la general», criticó.

«Hay una especie de coqueteo con Milei que confunde mucho al votante«, analizó Alfonso Prat Gay sobre el rol que ocupó Mauricio Macri. Seguido a esto, sostuvo que en el espacio tienen una «doble dificultad» porque la interna «fue muy intensa y bajo la intención de gobernabilidad» a pesar de las falencias que mostró Patricia Bullrich en su esquema de campaña-

El economista criticó que «no se sabe quién sería su ministro de Economía, debería empezar a mostrar el equipo y mostrar la secuencia» para darle confiabilidad a los votantes y, por lo menos, conocer la ruta económica que quiere trazar en un eventual Gobierno en caso de ganar en las generales del 22 de octubre. En este sentido, ejemplificó con el caso del Gobierno.

«Massa es ministro y presidente en ejercicio, no puede explicar qué hará porque debería estar haciéndolo ahora. Juntos por el Cambio son los que deben explicar y tiene una doble dificultad. Si no lo podes explicar, la gente va por lo nuevo«, indicó Alfonso Prat Gay para explicar por qué Javier Milei fue el ganador de las PASO con el 30% de los votos.

Advertisement