Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque, sobre las elecciones de octubre: «Es peronismo o disolución nacional»

Andrés «Cuervo» Larroque dio su perspectiva sobre las elecciones del último domingo.

Andrés «Cuervo» Larroque dio su perspectiva sobre las elecciones del último domingo. Con el peronismo como gran perdedor, el funcionario bonaerense confió que Unión por la Patria mejorará su piso en las generales. El kirchnerista justificó que el Gobierno nacional llegó en el peor momento a las votaciones por el contexto económico. También responsabilizó al FMI.

El oficialismo padeció un duro golpe en la última jornada electoral. Sergio Massa fue el segundo candidato más elegido por el país. Sin embargo, no le alcanzó para poner a Unión por la Patria entre las dos fuerzas más votadas. Esto impactó fuertemente entre los dirigentes peronistas. Además, el gran ganador fue Javier Milei, un acérrimo rival del kirchnerismo.

Como representante del sector fiel a Cristina Kirchner y de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque opinó que la derrota no está asegurada: «Es un llamado de atención. A pesar de lo que dicen algunos, la democracia funciona y tiene la capacidad de enviar estos mensajes, que pueden no gustarnos, pero sirven para reaccionar a tiempo», indicó.

El ministro de Desarrollo de Axel Kicillof trató de explicar por qué se vio tan afectado el oficialismo en las PASO: «Peor no se podía llegar a las PASO, con mayores dificultades, el apremio y el apriete del FMI, en una situación de crisis que no sólo es económica y social, sino también política», manifestó el dirigente ultrakirchnerista en una entrevista radial.

Al igual que otros miembros de Unión por la Patria, afirmó que es la única opción que difiere de las otras dos propuestas (Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza). «Frente a lo que viene la única opción es el peronismo», destacó el «Cuervo» Larroque. Y añadió: «Estamos frente a una disyuntiva muy clara: es peronismo o disolución nacional».

El dirigente insistió en que el oficialismo será más competitivo en octubre: «Hay que entrar al balotaje y después empieza otra pelea, que ya va a ser cara a cara. No tengo ninguna duda de que el peronismo va a llegar a dar esa batalla y soy muy optimista de que podemos ganar», completó Andrés Larroque.

Advertisement