Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentinos Juniors y Fluminense empataron en un partidazo, por la Copa Libertadores 2023

Con gol de Gabriel Ávalos y el empate de Samuel Brito, el Bicho igualó 1 a 1 con el elenco brasileño, por el partido de ida de los octavos de final del certamen continental.

Argentinos Juniors igualó 1 a 1 ante Fluminense, en el Estadio Diego Armando Maradona, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Reviví los goles, mejores momentos y polémicas del partido. Ambos terminaron con 10 jugadores, en el tricolor se fue expulsado Marcelo por lesionar a Luciano Sánchez y en el Bicho vio la roja Alexis Arias, por lo cual terminó atajando Leonardo Heredia.

A los 13 minutos del primer tiempo, Mariano Bíttolo tiró un centro desde la izquierda, Gabriel Ávalos no pudo dominar dentro del área y la pelota le quedó a Javier Cabrera, que un poco más a la derecha, la bajó de cabeza al punto penal para que el delantero guaraní aproveche el pique y mientras caía al césped meta una volea de derecha contra el palo izquierdo de Fabio para el 1-0 de los de la Paternal. Antes del final de esta etapa el goleador salió lesionado.

Si bien el conjunto brasileño tuvo chance de empatar con una gran jugada colectiva en la que Keno llegó por la izquierda y remató al arco, pero no pudo vencer las manos de Arias, el Bicho estuvo más cerca de ampliar la ventaja que su rival de descontar. A los 37′, Luciano Gondou condujo hasta el área rival y con solo un defensor por delante, tocó a la izquierda para Ávalos y Fábio tapó su remate con el pie derecho. En la última jugada de la primera mitad, el guardameta del Flu le negó el gol a Bíttolo y el Bicho y en el rebote ninguno del local pudo aprovechar.

A los 10 minutos del segundo tiempo, los presentes en el Estadio Diego Armando Maradona se conmocionaron por una dura lesión de Sánchez. Marcelo llevaba la pelota por la banda izquierda, la pisó para adentro y en esa acción piso al defensor del Bicho por debajo de la rodilla izquierda, arqueando su pierna hacia adentro. Inmediatamente, el jugador brasileño cortó la jugada y se mostró conmovido por la situación, por la que vio la tarjeta roja.

20 minutos después, Germán Cano tiró un pase desde atrás de mitad de cancha para habilitar a Diogo Barbosa y Arias salió del arco para cortar la jugada cometiendo infracción sobre el brasileño. El árbitro Piero Maza le mostró la roja al arquero del Bicho y ambos equipos quedaron con 10 hombres en cancha. Ante esta situación, Argentinos Juniors debió cambiar su esquema y Heredia, delantero que recién había ingresado, tuvo que ir al arco.

A 86 la defensa local rechazó dentro el área, Cano la volvió a meter a la zona caliente y finalmente le quedó de aire y fuera de la medialuna a Samuel Xavier, que clavó la pelota en el ángulo derecho, para el 1-1. A dos minutos para que se cumpla el tiempo agregado (8) al Tricolor le anularon el 2-1 por posición adelantada de Leonardo Fernández, que llegaba por detrás de Matías Vera y empujaba la pelota a la red tras un centro de Diogo

Advertisement