Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Boca: dos jugadores terminaron con sobrecargas musculares tras el partido con Racing

Almirón tiene entre algodones a dos titulares.

Boca eliminó el miércoles a Racing en el Cilindro de Avellaneda mediante la tanda de los penales y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores 2023, en la que se enfrentará a Palmeiras de Brasil. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Xeneize: Luis Advíncula y Frank Fabra terminaron el duelo ante la Academia con sobrecargas musculares.

Sobre el final del partido (90′), Jorge Almirón reemplazó al peruano para que ingresara Exequiel Zeballos, quien convirtió el primer penal de la serie, y sacó al colombiano (92′) para que entrara Marcelo Saracchi, que finalmente no pateó desde los doce pasos. Si bien parecían modificaciones vinculadas a la definición, lo cierto es que los dos laterales terminaron con molestias físicas.

Cabe destacar que ambos laterales fueron de los jugadores de mayor desgaste en el Xeneize ante el equipo de Fernando Gago. En el primer tiempo fueron fundamentales para intentar atacar por los costados y en el segundo, Fabra supo colaborar en defensa, así como Advíncula combinó con Edinson Cavani en el comienzo de esta etapa para la jugada más clara de la visita.

De este modo, ambos futbolistas serán seguidos de cerca lo que resta de la semana por el cuerpo médico y por el director técnico y serán dudas para recibir a Tigre el domingo desde las 18:30 en La Bombonera, por la tercera fecha en la Zona B de la Copa de la Liga 2023. El equipo de la Ribera acumula una victoria y una derrota en ese certamen.

Los lesionados de Boca

Los dos jugadores se suman a la lista que integra Luca Langoni, quien se recupera de un nuevo desgarro en el isquiotibial, y Norberto Briasco, con un esguince de tobillo izquierdo. Vale aclarar que el primer cruce contra el equipo brasileño por la semis del certamen continental recién tendrá lugar en La Bombonera a fines de septiembre.

Advertisement