Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con polémicas, Fluminense se impuso sobre el final y eliminó a Argentinos en octavos de la Copa Libertadores

El entrenador Diego Milito y Santiago Montiel fueron expulsados sobre el final.

Argentinos Juniors perdió 2 a 0 Fluminense en el Estadio Maracaná, por el partido de vuelta de los octavos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023. Con el debut del arquero Miguel Ángel Acosta y algunas polémicas que lo perjudicaron, el Bicho de La Paternal domino, pero sufrió dos tantos en los últimos minutos y se despidió del certamen continental. Milito y Montiel fueron expulsados.

En un buen primer tiempo del Bicho, que realizó un gran trabajo táctico en la presión, el conjunto local no pudo marcar el ritmo. Las más claras de la visita fueron una jugada en la que Fernando Redondo quedó de frente al arco, pero Fabio achicó bien y un remate de media distancia de Luciano Gondou, sobre el final de esta etapa, que pasó cerca del palo izquierdo.

¿Era penal para Argentinos?

A los 16′ del Segundo tiempo, Thiago Nuss había quedado solo de frente al arco tras un pelotazo de Pablo Minissale casi desde su propia área, pero André se la quitó llegando desde atrás y el atacante cayó en el área. Todo el equipo argentino reclamó penal, pero el árbitro Alexis Herrera no cobró infracción, ni tampoco fue llamado por el VAR.

¿Era roja para el Flu?

A los 75 minutos, Alan Rodríguez levantó una pelota para Nuss, ubicado en mitad de cancha, y André Trindade da Costa Neto impactó en la cabeza del delantero del Bicho con sus tapones. El delantero de 22 años quedó sangrando, pero el árbitro solo le mostró la amarilla al mediocampista brasileño. En esta ocasión, el VAR tampoco llamó al juez principal para revisar la jugada.

Los goles de Fluminense

A los 85 minutos, Fluminense remato por primera vez al desde el inicio del segundo tiempo (el segundo en todo el partido) y marcó el 1-0. Jhon Arias hizo la personal por la banda izquierda, tiró un centro al área y tras una serie de rebotes John Kennedy se le dejó a Samuel Xavier, que remató con una volea de derecha en la que el arquero debutante Miguel Acosta toca la pelota, pero igualmente ingresa por su ángulo izquierdo. Luego del tanto se generaron disturbios en el campo de juego y el entrenador Gabriel Milito fue expulsado, al igual que un colaborador de Fernando Diniz.

A los 6 minutos de los 8 agregados, el Bicho en busca de la igualdad quedó mal parado en campo rival y Daniel Simões metió un pelotazo desde atrás de mitad de cancha para Kennedy, que corrió desde la línea hasta el área rival, donde amagó hacia adentro ante Lucas Villalba y definió contra el palo izquierdo de Acosta, que la volvió a tocar sin poder evitar el 2-0. Tras el gol, Santiago Montiel vio la roja.

Advertisement