Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Copa Libertadores 2023: ¿cuándo vuelve a jugar Racing y qué necesita para clasificar?

La Academia cayó ante Atlético Nacional por 4 a 2 en la ida disputada en Colombia.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, Racing cayó ante Atlético Nacional por 4 a 2 en Colombia. Los goles de la Academia los anotó Gonzalo Piovi, ambos de penal. En líneas generales el equipo de Gago no hizo un buen partido, especialmente en el aspecto defensivo.

Los últimos minutos fueron caóticos. Atlético Nacional ganaba por 3 a 0 a los 85. Racing logró el 3 a 2 gracias a dos penales como se compartió anteriormente. Pero justo cuando parecía que podía lograr el milagro e igualar la historia, Maximiliano Cantera aprovechó un nuevo error de la defensa de la Academia y selló el 4 a 2 definitivo.

¿Qué necesita Racing para clasificar a cuartos?

La vuelta se llevará a cabo el jueves 10 en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 21.00 hrs. Racing necesita ganar por un mínimo de tres goles de diferencia si sueña con clasificar a cuartos directamente. De lo contrario deberá al menos hacerlo por dos y llevar la historia a los penales. Vale recordar que los tantos de visitante no valen doble en caso de igualdad. Si finalmente queda eliminado, volverá a jugar recién el sábado 19 o domingo 20 ante Unión en Santa Fe por la Copa de la Liga 2023.

La palabra de Fernando Gago

Tras la caída en Colombia, Fernando Gago habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Esto se revierte trabajando, con confianza en lo que el equipo puede dar y con el apoyo de nuestra gente. Es una serie complicada, que con un error se nos fue a dos goles. Trataremos de hacer un buen papel el jueves para poder dar vuelta el resultado”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Después del 3 a 0, tratamos de ser más profundos y así generamos los penales, rescato eso. Hay que seguir mostrando esa imagen de ir para adelante, dar vuelta la página y, con el apoyo de nuestra gente y modificando lo que haga falta, intentar dar vuelta la serie”.

Advertisement