Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuántas tandas por penales ganó Boca en la Copa Libertadores?

Boca tiene una estadística asombrosa en penales.

Boca es uno de los clubes más importantes a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. Por un lado es cierto que durante todo este ciclo de Jorge Almirón aún está lejos de poder lograr su mejor rendimiento. Aunque en esta oportunidad volvió a eliminar a Racing en una definición por penales. De hecho, es un equipo casi imbatible en este tipo de definiciones.

Por un lado es cierto que en toda la historia de la Copa Libertadores, Boca afrontó 15 definiciones desde el punto de penal. El elenco xeneize se impuso en 10 oportunidades. Por eso mismo se siente sumamente seguro cuando ocurren este tipo de definiciones. De hecho, a lo largo de su historia los arqueros han sido sumamente decisivos.

A lo largo de la historia de Boca, el club ha tenido grandes arqueros que han sido sumamente decisivos en las tandas de penales. En esta actual Copa Libertadores, el arquero de la institución xeneize se hizo presente en dos tandas de penales. La primera de ellas fue ante Nacional de Montevideo. Luego hizo lo mismo en el partido ante Racing.

¿Cuándo jugará Boca las semifinales de la Copa Libertadores?

El partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores se jugará en la última semana del mes de septiembre. Boca deberá disputar el encuentro de ida en La Bombonera ante Palmeiras. De hecho es cierto que para esta instancia el club podrá contar con la presencia de algunos refuerzos más. Esto podría concretarse en las próximas horas.

En este caso el reglamento es bastante claro. El mercado de pases en nuestro país cierra hoy. Pero en el caso de que fuera de la fecha se venda algún futbolista al exterior el club tendrá tiempo hasta el 13 de septiembre para iniciar alguna negociación por un futbolista. De hecho, en las próximas horas podría confirmarse alguna salida del plantel.

Advertisement