Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El beso del presidente a una jugadora que desata polémica en España: «Un gesto inaceptable»

El presidente de la RFEF besó a una de las jugadores en la premiación por la consagración de la Selección Española femenina.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se sumó a la polémica y criticó duramente a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por besar a la futbolista Jenni Hermoso, sin su consentimiento, durante la premiación por la consagración de la selección roja en el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. El político también expresó su descontento por el pedido de disculpas del dirigente.

«Las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos como el del señor Rubiales que sí manifiestan algo es que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto entre mujeres y hombres», comentó el máximo mandatario de España en conferencia de prensa.

En esta línea, Sánchez recalcó: «El presidente de turno es elegido y destituido por sus asociados, pero ya he dicho que nos parece que son insuficientes y tiene que dar más pasos el señor Rubiales para aclarar un comportamiento que es a todas luces inaceptable. Que no conecta con el sentir mayoritario de los españoles que apuesta claramente por la igualdad de hombres y mujeres. Su declaración de petición de disculpas es insuficiente, tiene que ser mucho más claro y contundente en la petición de disculpas».

Por último, pidió que los españoles se queden con la «parte buena de todo el proceso deportivo». España se consagró campeona mundial de la Copa Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 por primera vez en su historia, luego de ganarle por 1 a 0 en la final a Inglaterra, el último domingo, en Sídney.

¿Qué dijo Jenni Hermoso tras ser besada por Rubiales?

«Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante», había dicho la futbolista en declaraciones difundidas por la RFEF, aunque antes dejó claro que no había sido un gesto demasiado de su agrado.

Advertisement