Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El FMI se reunió con Javier Milei para conocer sus “prioridades en materia económica”

El grupo de funcionarios del organismo estuvo encabezado por el chileno, Rodrigo Valdés. Javier Milei estuvo acompañado por sus referentes en materia económica.

El grupo de funcionarios del organismo estuvo encabezado por el chileno, Rodrigo Valdés. Javier Milei estuvo acompañado por sus referentes en materia económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para conocer cuáles son las “prioridades económicas” del postulante que más votos obtuvo en las elecciones PASO. “El Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana”, confirmó el organismo multilateral.

La conversación se realizó de manera virtual y duró una hora y media, en la cual participaron participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, los asesores económicos del candidato. En tanto, del otro lado estuvieron el chileno Rodrigo Valdés (Director del Hemisferio Occidental del FMI), el venezolano Luis Cubeddu (jefe de la misión), Ben Kamelson, residente representante del FMI en Argentina; y Ashvin Ahujael, jefe de Misión para Argentina.

En un comunicado de prensa, el Fondo Monetario Internacional indicó que “la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica”.

El organismo insistió en que “la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos. También incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo”.

Las 7 reformas de Javier Milei

Desde La Libertad Avanza (LLA), indicaron que «se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia» a los funcionarios del organismo. De esta manera, el espacio político presentó las 7 reformas para impulsar el acuerdo con el Fondo.

La primera de ellas es un importante ajuste fiscal, mayor aún que el exigido por el propio Fondo. Según supo TN, lo haría a partir de que el Estado deje de hacerse cargo de algunas empresas públicas, como Aerolíneas Argentina. En este caso, pasaría a ser parte de los empleados para que ellos mismos la administren como una cooperativa.

Otras reformas serían la unificación de los tipos de cambio; cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos; y abrir la economía. También, propuso un impulso de una modernización de las leyes laborales, Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central. Por último, aclaró que al ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.

Advertisement