Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El pasado lo condena: El día que Sergio Massa pidió la renuncia del gabinete de Macri tras perder las PASO

En 2019, Sergio Massa pidió la renuncia de los ministros de Mauricio Macri por perder las PASO pero ahora él no se quiere ir.

Sergio Massa

Las elecciones PASO 2023 han sido un golpe duro para el oficialismo que cayeron ante Javier Milei y Juntos por el Cambio en términos generales. Luego de esto, el dólar blue se disparó y en Unión por la Patria nadie dio explicaciones sobre lo ocurrido ni lo que se vendrá para el futuro del país, algo sobre lo que tendría que estar enfocado Sergio Massa o, en su defecto, presentar su renuncia como pidió en 2019 cuando Cambiemos perdió las PASO.

El dirigente del Frente Renovador instó al Gabinete macrista a «resolver los problemas, hacer autocrítica» y luego de esto, afirmó: «El primer gesto que tendría que haber tenido el gabinete del presidente es hoy a la mañana todos renunciar, era una demostración a la sociedad que reconocían el castigo y lo vivían con vergüenza», indicó luego de la caida de Cambiemos en las primarias del 2019.

El tiempo pasó y ahora en 2023 el que perdió las PASO fue él pero no renunció a su cargo como ministro de Economía ni nadie de sus colegas dejó su cargo. Por el contrario, acusaron a Javier Milei del aumento del dólar blue y sigue firme en su cargo mientras también avanza con su campaña a presidente, dos roles muy grandes que no puede controlar.

Sergio Massa en 2019, ¿No aplica para 2023?

Como si eso fuese poco, en América TV había celebrado la derrota de Mauricio Macri en las PASO y sostuvo que «la gente no votó con bronca, votó con esperanza. Le dijeron ‘usted eligió un mal camino y elegimos otro camino’. Es un muy mal mensaje cuidar a los mercados y no a los argentinos», mencionó el líder del Frente Renovador, que ahora le volvió lo que dijo.

«Actuaron con una dosis de perversión de mira como pueden estar peor. Hoy no Habló el presidente, habló un señor que es candidato que siguió de campaña», criticó Sergio Massa al lunes siguiente de las PASO, fecha en la cual también aumentó el dólar blue. «Somos candidatos oficialmente, lo que me parece que hubo fue una ola de esperanza enorme de lo que quieren desde el 10 de diciembre», añadió.

Advertisement