Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes apoyó la precandidatura de Santilli: «Es lo mejor que le puede pasar a la Provincia»

Facundo Manes se mostró junto a Diego Santilli de cara a las elecciones del próximo fin de semana.

Diego Santilli




Facundo Manes terminó de armar su lista para el próximo 13 de agosto. El diputado nacional ya anticipó que acompañará a Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Pocos días más tarde estuvo con Horacio Rodríguez Larreta en Tandil, donde confirmó que es un candidato a presidente. La última presentación fue con Diego Santilli en la ciudad de Salto.

El médico neurólogo estuvo algunas semanas fuera del país debido a un compromiso académico. Sin embargo, también se alejó de una política que le dio la espalda con su intención de ser precandidato a presidente. Hasta último momento barajó la posibilidad de presentar la candidatura. El en cierre de listas prefirió hacerse a un costado.

Ya nuevamente involucrado en la política y principalmente en las elecciones, Facundo Manes ya tomó partido por los diferentes precandidatos que tiene Juntos por el Cambio. No sólo que brindó su apoyo, sino que acompañó a cada uno de ellos. El último fue Diego Santilli. El precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires consiguió que el diputado radical se exprese a su favor.

En las elecciones de medio término habían competido en la interna de la Provincia, donde «El Colo» terminó imponiéndose y Manes acompañó. A pesar de algunas diferencias, se mostraron juntos en Salto. «Lo mejor que puede pasar el domingo es que Diego se encamine a ser el gobernador que merecemos en la provincia. Tiene experiencia, gestión, visión y fortaleza», sostuvo el diputado radical.

«A la provincia la describo brevemente: 37% del PBI, un tercio de la superficie sembrada, 40% de las cabezas de ganado de nuestro país, 50% de la producción industrial, 60% la industria automotriz, 70% la industria alimenticia, 70 u 80% de la refinería de petróleo en la Argentina. Los principales 8 puertos», añadió el médico.

Diego Santilli también dio un panorama y explicó por qué deben ser electos: «Todos juntos tenemos que luchar contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo, nosotros queremos transformar los municipios desde arriba hacia abajo y para eso en la competencia que nosotros necesitamos, tomamos una decisión», concluyó el precandidato a gobernador.

Advertisement