Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La revelación de un jugador de Boca sobre Chiquito Romero antes de los penales: «Nos lo dijo»

El futbolista ingresó en el segundo tiempo vs La Academia.

Boca y Racing igualaron 0-0 por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 y la serie se definió por penales, donde Chiquito Romero atajó dos para el 4-1 del Xeneize, que de esta forma clasificó a semis del certamen continental. Tras el encuentro, Marcelo Weigandt habló con la prensa y reveló qué le dijo el arquero antes de los tiros desde los doce pasos.

“Estábamos muy tranquilos, los chicos que eligieron para patear tenían mucha confianza“, sostuvo el Chelo en diálogo con Espn, para luego elogiar a Sergio Romero: “El Chiqui la verdad que es extraordinario lo que hace. Nos dijo la otra vez que iba a atajar dos penales y así fue. Fue en la charla, antes de que empiece todo. Me saco el sombrero con él, es una gran persona y siempre apoya a los más chicos”.

Además, el lateral derecho se refirió a su presente. Estuvo cerca de salir en este mercado, pero decidió quedarse y ahora el Xeneize podría renovarle su contrato, vigente hasta el 31 de diciembre del 2024. “Sentía que me tenía que quedar y pelearla. Acá estoy, tratando de dar lo mejor para el equipo y toda la gente de Boca”, comentó.

Los penales en Racing vs Boca

Desde los doce pasos, Exequiel Zeballos marcó, Sergio Romero le tapó a Gonzalo Piovi, Lucas Janson y Juanfer Quintero anotaron. Edinson Cavani la mandó a la red, Chiquito ahogó el grito de Leonardo Sigali y el capitán Marcos Rojo definió para darle la serie al Xeneize, que ahora se enfrentará al poderoso Palmeiras en las semifinales del certamen continental.

La estadística de Chiquito Romero en Boca

Cabe destacar que Sergio Romero atajó ocho de los catorce penales que le patearon desde que llegó al club de la Riera. Con el buzo del Xeneize, tiene una efectividad del 57% y fue figura en dos tandas en la Copa Libertadores 2023 (Nacional de Uruguay y Racing).

Advertisement