Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Macri es el nuevo jefe de Milei»: las críticas de Agustín Rossi a la oposición tras las elecciones

El candidato a vicepresidente de la Nación disparó contra Mauricio Macri y lo acercó a Javier Milei para bajarle votos.

El candidato a vicepresidente de la Nación disparó contra Mauricio Macri y lo acercó a Javier Milei para bajarle votos.

En Unión por la Patria comenzaron una carrera para sumar votante de cara a las elecciones a presidente del 22 de octubre. En las PASO quedaron terceros y por eso la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi tratan de darle una nueva imagen al partido. En este contexto, el exministro de Defensa puso a Mauricio Macri cerca de Javier Milei para restarle prestigio.

Al respecto, comparó con que «la situación de la sequía es como la situación del acuerdo con el FMI: no lo generamos nosotros. Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo Monetario. Al Fondo Monetario lo trajo Macri, que es el nuevo jefe de Milei«, sostuvo el dirigente peronista, que luego de esta aseveración, lanzó críticas hacia Juntos por el Cambio, según NA.

«Macri nunca dio respuestas ni explicaciones» sobre el desembarco del FMI a la Argentina. Quizás nos equivocamos por no decirle a los argentinos los efectos que tenía el condicionamiento del acuerdo con el Fondo cuando se tomó la deuda con el fondo con Macri», lamentó Agustín Rossi que continuó con la seguidilla de cuestiones sin mencionar del Gobierno.

A esto le sumó que «a principios de este año tendríamos que haber sido mucho más explícitos sobre las consecuencias que podría traer la sequía o el impactante de estos 21.000 millones de dólares en la Argentina». Sin embargo, en el campo aseguran que no era previsible la sequía hasta que llegue el momento de la cosecha, por lo que la advertencia no era posible.

Los resultados de Unión por la Patria

A las PASO 2023 fueron dos listas del oficialismo, que en su conjunto acumularon 27.27%. La que estuvo encabezada por Sergio Massa logró 21.40% de los votos y la de Juan Grabois los restantes 5.87%. Esto quedó muy por debajo de lo esperado desde el oficialismo, que en cuanto a partidos son los terceros por detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, por lo que necesitan recuperar votos como sea.

Advertisement