Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Patricia Sosa se refirió a sus comienzos en la música: «A mis papás les daba miedo»

La cantante no dudó en revelar de qué manera se fue abriendo paso en el escenario artístico.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las artistas más importantes de nuestro país. Y es que Patricia Sosa ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que la sigue desde hace años. Ahora, la cantante habló en “Intrusos”, el programa que se emite en América TV, donde hizo referencia a sus comienzos en la música.

“Yo soy la primera mujer en la historia argentina en liderar una banda de rock. Y era chica… claro que lo era, completamente inconsciente”, afirmó la artista. Fue en ese momento cuando la conductora Florencia de la V decidió tomar la palabra. “Estamos cumpliendo 40 años de democracia, y cómo desde esa época cambió todo”, lanzó.

“Me imagino que en tu adolescencia estaba la necesidad de manifestarse, de construir, esta cosa cultural que se va metiendo en cada una de las personas”, aclaró la comunicadora. “Nosotros estuvimos mucho tiempo encerrados, queríamos salir a tocar y corrías el riego de que te llevaran preso”, dijo Patricia Sosa.

Un momento complicado

“Muchas veces a Oscar lo fui a visitar a la comisaría. Era así el asunto, cuando en los 80 aparece esa explosión de arte y salen un montón de personas de los cuales muchos todavía estamos vigentes. Era una necesidad inmensa de expresarnos, de mostrar todo lo que habíamos compuesto antes, de las cosas que teníamos guardadas, de las cosas que habíamos vivido”, afirmó.

“De las cosas que no se podían decir”, sostuvo. “Uno lo ve tan lejano, pero fue tan fuerte lo que significaba para nuestro país la palabra censura, prohibir”, dijo nuevamente Florencia de la V. “Era un espanto, miedo. Escribíamos con miedo. El miedo de estar en la facultad y que cuando salieras te subieran a un camión a escuchar a hablar a alguien”, afirmó Patricia.

“Era todo raro, difícil… Yo quería ser libre, no me gustaba todo eso. Escribía mucho, tocaba, trataba de ser lo más feliz posible. Tenía a mis papás, a mis hermanos, a mi novio Oscar, tenía a mis amigos de la música. A mis papás les daba miedo que me dedique a la música”, sentenció la intérprete de diversos éxitos.

Patricia Sosa
Patricia Sosa
Advertisement