Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ruido mental de palabras que no paran»: el fuertísimo relato de Favio Posca

El actor fue contundente al momento de hablar de las adicciones.

Favio Posca
Favio Posca

Realmente movilizante. De esta manera fue lo que dio a conocer un artista que se ha consolidado en el mundo del espectáculo de nuestro país desde hace años, como es el caso de Favio Posca. En una charla mano a mano con Gastón Pauls en “Seres Libres”, el programa que se emite a través de Crónica TV, se mostró contundente.

«Yo siento que fui bastante torturado por mí mismo durante muchos años y ahora es como que, en realidad, uno siempre quiere volver a lo que conoce. Aunque lo haga sufrir a uno, con la adicción también pasa. Esta cosa mental que yo tenía, de retorcido, de tantas cosas que me han pasado desde lo fantasmático, porque no he llegado nunca a escuchar las voces, pero sí el ruido mental de palabras que no paran”, comenzó diciendo.

“A veces cuando estoy en paz, quiero volver a eso, es re loco y sé que me hace sufrir, pero empiezo a pensar y me subo un caballo, y digo ‘no bajate de ésta que no vas a ningún lado’. La adicción sería digamos mi propia mente, que me quiere seguir tirando para el lado de lo egoico, para el lado de no soltar, para el lado de la no paz interior”, afirmó Favio Posca.

Sin tapujos, continuó con su relato delante de cada uno de los televidentes. “Y estoy laburando desde hace muchos años y creo que he cambiado muchísimo respecto de cómo estaba porque a la vez la careteaba perfecto. Jamás nadie se dio cuenta de que yo estaba recontra loco porque también lo actuaba, pero no estaba bien», aclaró.

Momentos complicados

“La oscuridad la veo en la distorsión que me hace gastar energía, que me hace ir por caminos que no tengo que ir. Me hace pensar de más. La distorsión es el acelere mental que me lleva a motos y a caballos en los cuales no me tengo que subir. Y cuando te empezás a angustiar es que estás perdiendo el control”, reveló delante de Gastón Pauls.

“Como persona, en el escenario no perdí nunca el control. Aún con un público totalmente descontrolado como era el público de los 90 yo siempre controlé absolutamente todo. Pero a veces uno pierde el control de su cabeza o te gana la cabeza”, señaló Favio Posca, que no dudó en hablar de su actualidad.

“Justamente lo que estoy aprendiendo desde hace 10 o 15 años es a conocer realmente quién soy yo y no lo que construyo como persona para poder vivir en el medio en el que vivimos, no solamente el actoral sino en el mundo. Porque a veces uno está como tapado, como cromado de cosas que recibe y las toma como uno, desde la educación, desde un montón de cosas y en realidad uno no es tan así pero no lo sabe. Y hay gente que se muere sin saber que era de otra manera y sufriendo de esa manera», finalizó.

Advertisement