Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se disipa la interna: Patricia Bullrich se reunió con Santilli y lo sumó a su campaña

Santilli, quien perdió la interna ante Néstor Grindetti para la Gobernación de PBA, le demostró todo su apoyo a Patricia Bullrich.

La candidata presidencial Patricia Bullrich se reunió este miércoles con Diego Santilli, quien se había postulado como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Tras perder la interna ante Néstor Grindetti, el alfil de Horacio Rodríguez Larreta se reunió con la exministra para sumarse a su campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

En un breve video difundido por redes sociales, Bullrich se mostró junto al diputado nacional. «Como la felicité el 14 de agosto, Patricia Bullrich es nuestra candidata a presidente, y yo vengo acá a poner todo mi cuerpo, todo mi equipo y todas las ganas para lograr ese objetivo», sostuvo Santilli. En consecuencia, la titular del PRO en uso de licencia le respondió afectivamente.

«Colo, te vamos a necesitar con todo en la provincia de Buenos Aires», apuntó. Para finalizar, se mostró convencida del triunfo de Juntos por el Cambio tanto en las presidenciales como en la provincia bonaerense. Cabe destacar que, en ambas instancias, quedaron como segunda fuerza tras perder en Buenos Aires ante Axel Kicillof y ante Javier Milei en las nacionales.

Detalles de la reunión entre Patricia Bullrich y Santilli

Previamente, Santilli había mantenido un encuentro con el candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, aliado a Patricia Bullrich, e intendentes del PRO, entre ellos, Manuel Passaglia (San Nicolás), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata).

«Más juntos que nunca para ganar la provincia! @diegosantilli se sumó a la campaña de @Nestorgrindetti y todos juntos participamos de un encuentro con Intendentes del PRO y otros espacios. Somos la única fuerza que puede vencer al kirchnerismo en la provincia y juntos vamos a hacerlo!», había posteado el intendente de La Plata el 28 de agosto.

El apoyo del ex precandidato no es menor, ya que se llevó casi 1.3 millones de votos en el territorio de más peso electoral en el país. La tarea de Bullrich es fidelizar ese voto antes de salir a buscar más entre los indecisos, los que se abstuvieron y los que optaron por otras fuerzas. Hasta el momento, sus competidores más fuertes son Javier Milei (LLA) y Sergio Massa (UxP).

Advertisement