Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se viene el recorte?: Patricia Bullrich aspira a ser «el Gobierno más austero de la historia Argentina»

Luego de ganar su interna, Patricia Bullrich apuntó a bajar el gasto público en caso de llegar a la Presidencia.

Patricia Bullrich

Luego de las elecciones PASO 2023, los candidatos a presidente comenzaron con la segunda parte de sus campañas políticas. En el caso de Patricia Bullrich, que viene de ganarle la interna a Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio, ahora busca darle una nueva imagen a su carrera por el máximo cargo y aspira a recortar al máximo posible el gasto estatal.

La exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri aseguró que en caso de llegar a la Presidencia aspira a ser «el Gobierno más austero de la historia» en cuanto a gastos. En este mismo sentido, reconoció que le gustaría «vivir de manera normal» y puso como ejemplo el caso de Angela Merkel, excanciller de Alemania entre 2005 y 2021.

«Yo quiero vivir en mi casa. Cada 15 días Merkel le decía a su chofer ‘pare acá’, entraba a un supermercado y caminaba la calle. No se quedaba encerrada en una cúpula que no sabe lo que pase en el mundo de la realidad, de todos los días», comentó Patricia Bullrich que ya comenzó con esta dinámica: «Recién paré en un bar sobre la calle San Juan y me rodeó la gente. Veníamos de otro lado con mi amiga y paramos a tomar algo. Fue todo como una revolución para la gente», celebró, según NA.

La interna de Juntos por el Cambio

En otra sintonía, la candidata a presidenta «sabía que iba a ganar» en la interna con Horacio Rodríguez Larreta porque «somos una fuerza de cambio contundente y tenemos un equipo para gobernar». Seguido a esto, destacó que ella «tenía menos aparato y menos dinero que Larreta. Lo que ganó fue el sentido de fondo que Juntos por el Cambio no pierda el cambio».

Continuando con el tema de la interna, Patricia Bullrich aclaró que la idea en cuestión es similar pero cambian las maneras para llevarla adelante y es por ello que llamó a los votantes del jefe de Gobierno porteño a que voten por su lista y así «nos animemos a cambiar lo que a la gente le destruye la vida» que instaló este Gobierno.

Las diferencias de Patricia Bullrich con Milei

Por último, la dirigente se diferenció con el candidato de La Libertad Avanza, su principal rival: «Tenemos una idea más institucionalista, de respeto a la República, del valor a las instituciones, del valor a la moneda, del Banco Central de la República Argentina autónomo e independiente, de una Justicia independiente. Tenemos otros valores que son el corazón de Juntos por el Cambio. No tenemos solo un discurso económico, tenemos uno general», explicó.

Advertisement