Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Video: el insólito penal de Wanchope en la derrota de Independiente

El cordobés ingresó desde el banco de suplentes en la victoria de Colón.

En su debut en la Copa de la Liga 2023, Independiente cayó ante Colón por 1 a 0 en el Libertadores de América. El único gol del partido lo convirtió Alberto Espínola. Concretada la derrota, los hinchas se fueron silbando al Rojo y Ricardo Zielinski decidió suspender su conferencia de prensa.

Dicho esto, el encuentro contó con un hecho muy curioso más allá del resultado. Cuando la historia estaba empatada por 0 a 0 y Colón era superior a Independiente, Mauricio Isla derribó a Baldomero Perlaza dentro del área y el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal. Para la transmisión del encuentro la decisión del juez fue correcta.

El encargado de patearlo fue Wanchope Ábila. Pero el delantero tomó una decisión insólita. Picó la pelota y la misma pegó en el travesaño. En vista al hecho muchos hinchas en las redes comenzaron a compartir todo tipo de memes. El cordobés lleva ni más ni menos que siete penales errados de sus últimos ocho. Ahora el Sabalero se verá las caras con Gimnasia el viernes 25 en Santa Fe.

La palabra de Federico Mancuello

Concretada la derrota Federico Mancuello compartió estas sensaciones: “Siento una emoción enorme por estar acá, pero se opaca por la derrota. Lo intentamos, pero el resultado no es el que queríamos. La agente llenó la cancha para alentarnos y no pudimos darles una victoria. Hay que seguir trabajando y estar más juntos que nunca. Pero tenemos que salir adelante”.

La lucha por el descenso

Independiente actualmente ocupa la 24° posición de la tabla anual con tan solo 28 unidades con seis victorias en 28 partidos. Está a 3 puntos por encima de Huracán, quien hasta el momento está perdiendo la categoría. Pero el Globo enfrentará a Banfield el lunes 21 en Parque Patricios. Si logra una victoria, alcanzará la línea del Rojo con 13 fechas por disputarse.

Advertisement