Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ya tiene lugar la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg

En un momento dado, Elon Musk explicó que combatirían en el Coliseo de Roma, pero Italia lo descartó.

El ministro de Cultura italiano habló con el jefe de Tesla, Elon Musk, sobre la organización de un acto benéfico ambientado en la antigua Roma, después de que el empresario estadounidense dijo que su proyectada pelea con Mark Zuckerberg, de Meta, tendría ese telón de fondo.

Para aumentar la incertidumbre en torno al posible enfrentamiento de los gigantes tecnológicos, el ministro dijo que el evento no se celebraría en Roma. Tampoco especificó qué forma adoptaría ni cuándo se escenificaría. Musk y Zuckerberg llevan desde junio espoléandose para un combate en una jaula de artes marciales mixtas (MMA).

En un momento dado, Musk explicó que combatirían en el Coliseo de Roma, pero Italia lo descartó. Sin embargo, el propietario de la plataforma mediática X, antes conocida como Twitter, anunció este viernes que el enfrentamiento tendría una temática romana antigua.

«Todo en el marco de la cámara será la antigua Roma, así que nada moderno en absoluto. He hablado con el Primer Ministro de Italia y el Ministro de Cultura. Han acordado una localización épica», dijo el CEO de Tesla. Poco después, el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, confirmó que había hablado con Musk para tratar la celebración de un «gran evento benéfico y de evocación histórica», que respetara y salvaguardara los lugares patrimoniales, informó Reuters.

«No tendrá lugar en Roma. Sobre todo, se espera donar una cantidad sustancial, muchos millones de euros, a dos importantes hospitales pediátricos italianos para reforzar las instalaciones y la investigación científica para combatir las enfermedades infantiles», explicó en un comunicado.

Musk lanzó el guante a Zuckerberg en una publicación del 20 de junio. En la misma, decía que estaba «dispuesto a un combate en jaula» con su rival en los negocios, que está entrenado en jiujitsu. Un día después, Zuckerberg, pidió a Musk que «enviara la ubicación» para el combate propuesto.

Advertisement