Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay enfrentó a Cristina Kirchner: «Nada de esto se puede ocultar»

El economista que está trabajando con Patricia Bullrich cargó contra la expresidenta de la Nación por redes sociales.

Alfonso Prat Gay

Luego de lo que fue el evento en el que participó Cristina Kirchner el pasado sábado, en redes sociales hubo una fuerte repercusión de sus dichos. La vicepresidenta de la Nación continuó con su descargo por medio de las redes sociales y allí se topó con Alfonso Prat Gay, economista de Juntos por el Cambio, que está trabajando con Patricia Bullrich.

El exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri recordó que ella «acusó burlonamente a @PatoBullrich de confundir inflación con deflación; resulta que ahora es ud quien confunde déficit comercial con déficit fiscal«, indicó. Con este inicio, citándo el escrito de la expresidenta, desde el macrismo cargaron contra el oficialismo.

«También me acuerdo de que la mayor caída en producción de gas y de petróleo de YPF fue cuando, en vez de invertir en exploración, la compañía repartía dividendos para que su amigo Eskenazi pudiera pagar su participación accionaria por la que no había puesto un peso. Esa participación accionaria ahora derivó en una condena por US$16.000 millones contra la Nación», agregó Alfonso Prat Gay.

Por último, añadió que se acuerda que «a pesar de que «la industria no paraba de crecer» ud se esfumó un superávit fiscal (sí, en este caso fiscal) de 4% del PIB, transformándolo en un DÉFICIT del mismo valor absoluto, de ese modo llevándose puesto el BCRA. Nada de esto se puede ocultar«, concluyó el economista de Juntos por el Cambio.

¿Qué dijo Cristina Kirchner?

Previo a esto, la expresidenta dio sus dos razones de por qué se dio vuelta la balanza energética que derivó al déficit mencionado: «La declinación en exploración, explotación y producción por parte de REPSOL -razón por la cual, en el año 2012, decidimos recuperar YPF, nuestra petrolera de bandera, y Vaca Muerta, segundo yacimiento de gas no convencional a nivel mundial y cuarto del mismo petróleo», argumentó.

«2. El aumento exponencial de la demanda energética interna por parte de la industria que no paraba de crecer, de la actividad comercial en auge y del consumo particular/residencial. ¿Cuánta gente compró nuevos electrodomésticos, autos, amplió la casa o se construyó una? En fin… ¿Qué te voy a contar?», añadió Cristina Kirchner.

Advertisement