Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay: «Massa está preparando meticulosamente una hiperinflación»

Alfonso Prat Gay

Alfonso Pray Gay cruzó fuertemente a Sergio Massa por las últimas medidas tomadas en el marco de las elecciones. El exministro de Economía aseguró que el actual titular del Palacio de Hacienda está condenando al país a una hiperinflación. Al mismo tiempo declaró como ilegal todas las decisiones que fue tomando en el último tiempo.

El exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri destrozó al actual candidato a presidente de Unión por la Patria; «Tenemos todos los números de la economía fuera del encause. Muchas de las cosas que empiezan a pasar sucedieron en momentos de hiperinflación. Tenemos un Gobierno que nos está llevando ahí«, expresó en La Nación+.

«Estamos camino a la hiper. Casi que podemos decir que Massa está preparando, meticulosamente, una hiperinflación. Tiene el objetivo de retener el poder. Con ese fin está justificando cualquier cosa como llevarse puesto el Banco Central», añadió quien fuera responsable de manejar el Ministerio de Economía en la gestión de Cambiemos.

«Esto es casi el doble lo que hizo el Gobierno en su momento. Tres billones de pesos es lo que gasta el Gobierno nacional en infraestructura en un año. Todo lo que gasta en un año en infraestructura, lo está tirando a la calle para ganar votos. Me pregunto hasta qué punto esto es ilegal«, añadió Alfonso Prat Gay en diálogo con Eduardo Feinmann.

En la misma línea, Alfonso Prat Gay comparó lo que gasta el Estado en infraestructura con el gasto que hará el Gobierno estos últimos meses: «Le está pidiendo al Banco Central tres billones de pesos para su campaña. Son billones que tendrá que pagar el próximo gobierno. La inflación la trajo él. Te está empujando al abismo y es el abismo de la hiper», sentenció.

Advertisement