Boca igualó 1-1 con Lanús en la Bombonera por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. Con este resultado, el Xeneize no pudo arrimarse a los puestos de clasificación del torneo local, ni ganar confianza de cara al duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2023 contra Palmeiras. Tras el empate, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa.
En primer lugar, el entrenador dejó muy en claro que sus futbolistas “terminaron bien físicamente y están en condiciones de jugar el jueves”. Además, aclaró: “(Lucas) Janson y (Valentín) Barco salieron por precaución. Janson tuvo un golpe y preferí sacarlo enseguida y Barco terminó bien, llega con ritmo para el jueves”. Ambos futbolistas parecían tener una molestia.
“El jueves va a ser muy duro y de locales tenemos que sacar una ventaja. En la Libertadores, ser local te da una posibilidad importante para sacar ventaja, hay que ganar. Iremos viendo», palpitó antes de enfrentar al Verdao en el Estadio Alberto J. Armando. “No se puede especular en cada partido, por la obligación de la cancha y la gente hay que salir a ganar”, agregó.
Considerando el Superclásico con River en medio de la serie contra el conjunto brasileño, el nacido en San Miguel se mostró muy optimista de cara a estos tres encuentros que serán trascendentales y se apoyó en el plantel: “Estos jugadores saben jugar este tipo de partidos, confío muchísimo en el equipo y en el grupo, seguro la cancha va a explotar y el equipo va a responder”.
Por último, Almirón destacó que «(Darío) Benedetto entró muy bien» y aclaró que «Edinson (Cavani) hizo un gran desgaste para el equipo, no jugó el partido pasado y necesitaba sumar minutos». El Matador no convierte desde que tuvo su bautismo goleador ante Platense hace más de un mes, es decir hace 8 partidos.