Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2023: Boca empató con Lanús 1-1

El Xeneize no pudo ganar en la previa del partido contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2023.

Boca igualó 1-1 con Lanús en la Bombonera por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Lucas Janson abrió el marcador y Leandro Díaz estampó el empate. Con este resultado, el Xeneize no pudo arrimarse a los puestos de clasificación del torneo local, mientras que el Granate no logró despegarse del fondo de la Zona B.

A los 34 minutos, Valentín Barco lanzó con comba un tiro de esquina desde la izquierda que conectó con la cabeza de Janson, quien anticipó a Juan Manuel Sánchez Miño y se metió por el medio del área para mandar la pelota a la red y marcar el 1-0 del Xeneize. El delantero de 29 años marcó su segundo gol consecutivo con la camiseta de Boca, el primero en la Ribera lo anotó la jornada pasada.

A los 8 del complemento, Chiquito Romero sacó del arco, Janson no pudo controlar, Marcelo Weigandt tampoco y Braian Aguirre rechazó dando inicio a una contra en la que Raúl Loaiza tocó desde la derecha al medio para Felipe Peña Biafore, que cambió de frente para Pedro De la Vega, quien la bajo en el borde izquierdo del área y metió un tres dedos para que el Loco Díaz puntee la pelota al primer palo y la mande a la red anticipando al arquero. El VAR tuvo que convalidar el tanto ante un posible offside.

Luego del golpe, el Granate estuvo cerca de dar vuelta el resultado ante un Xeneize distraído: Esquivel casi anota de media distancia tras un regalo de Romero, Pepo después de una distracción de Figal (salvo Chiquito) y el Loco con un flojo remate de afuera en una contra para su doblete. De enfrente y con una Bombonera encendida, intentaron Benedetto, Zeballos y Weigandt. Sin embargo, Alan Aguerre respondió muy bien.

Ahora, el equipo de Jorge Almirón pondrá todos los focos en las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras: la ida será este jueves a las 21: 30 horas como local. Luego, el domingo a las 14 el superclásico ante River y el jueves, la vuelta en Brasil. Una seguidilla determinante para el cuadro de la Ribera en lo que resta del año.  

Advertisement