Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Amigo del campo? Axel Kicillof defendió al agro de Milei y Bullrich

El gobernador de Unión por la Patria apuntó contra la oposición en un discurso destinado hacia el sector agroindustrial.

Axel Kicillof

El sector agroindustrial de Argentina es uno de los rubros que más dinero genera para el país. En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le habló a los dirigentes del campo para explicarle que las propuestas de Javier Milei y de Patricia Bullrich, ambos referentes de la oposición, serán perjudiciales para su área.

Sin embargo, cabe señalar que desde Unión por la Patria no han tomado medidas que beneficien al agro a lo largo de los últimos años y, de hecho, los culparon de ser los causantes de la disparada del dólar. «En la tele suena muy bien el ajuste. Pero, cuando yo recorro y hablo con los productores, con los laburantes, con los empresarios, con los intendentes, incluso los del radicalismo, el 100% creen en un federalismo, en un desarrollo territorial, creen en la necesidad de Estado», indicó.

«Ni la motosierra, ni la dinamita, ni el ajuste van a hacer los caminos rurales» que necesita el campo para producir, según Axel Kicillof. Es por eso que prometió «promover tanto la producción y el trabajo como mejores condiciones de vida en todas las localidades del interior de la provincia» para que los productores y trabajadores rurales tengan una mejor condición para vivir.

En este sentido, según NA, destacó que «recuperamos al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que, después de cuatro años volcado a la especulación, vuelva a estar al servicio de la producción: llegamos a otorgar ya $2 billones en créditos productivos» para el sector agroindustrial, al cual le adelantó beneficios económicos a futuro.

Respecto a seguridad en ámbitos rurales, el gobernador bonaerense remarcó que «renovamos por completo el parque automotor con camionetas 4×4 y creamos el cuerpo de Policía Rural, que ya cuenta con mil agentes formados especialmente para combatir delitos específicos de la ruralidad. Frente a las dificultades, no podemos caer en las soluciones mágicas que proponen los sectores que lo primero que hacen es ajustar las políticas que benefician al interior: necesitamos más inversión de un Estado presente que, en articulación con el sector privado, promueva el desarrollo productivo en toda la provincia de Buenos Aires», cerró.

Advertisement