San Lorenzo y Racing empataron por 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. El encuentro correspondió a la 4° fecha de la Copa de la Liga 2023. Los goles del partido los convirtieron Federico Girotti y Leonardo Sigali. Como dato extra, Rafa Pérez se fue expulsado en el conjunto de Insúa en los últimos minutos del primer tiempo. Por lo que el Ciclón jugó todo el complemento con un jugador menos.
Concretado el empate, Sigali fue elegido la figura del encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “Es difícil hacer un balance. Venimos de una semana dura, muy complicada en lo personal. No nos vamos contentos ni nos gusta dejar puntos en el camino. Es un torneo difícil donde en pocas fechas se definen varias cosas. Nos duele como se dio el partido, no pudimos concretar nuestro gran nivel de juego”.
Las polémicas del empate
Muchos hinchas en las redes están cuestionando duramente el desempeño del árbitro Fernando Rapallini. Los hechos más destacables del encuentro ocurrieron en el primer tiempo. El Ciclón abrió el marcador gracias a un penal ejecutado por Girotti tras una insólita mano de Gonzalo Piovi.
Al principio el juez no la cobró aunque el VAR corrigió su decisión. Posteriormente Rapallini volvió a sancionar un penal aunque esta vez para Racing debido nuevamente a una mano de Malcom Braida. Pero otra vez Héctor Paletta desde Ezeiza lo llamó.
Minutos después, Paletta también fue clave en la expulsión de Rafa Pérez a partir de un tremendo planchazo a Juan Ignacio Nardoni que el juez no vio. Pero lo más controversial tuvo lugar al final de la primera mitad. Tras la jugada del defensor colombiano, Sigali le aplicó un codazo a Ivan Leguizamón. Pero en esa ocasión el VAR decidió no intervenir. La acción es clave ya que posteriormente tuvo lugar el empate de la Academia anotado precisamente por su capitán.