Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez pronosticó quién ganará el Balón de Oro

El arquero marplatense de 31 años esta en la lista de nominados de la revista France Football.

Dibu Martínez
Instagram de EmiMartinez

Dibu Martínez es uno de los cuatro futbolistas argentinos nominados a ganar el Balón de Oro junto con Lionel Messi (Inter Miami), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Julián Álvarez (Manchester City). El sábado, luego de la victoria del Aston Villa, por 3-1 ante el Crystal Palace, Emiliano fue consultado por el trofeo que entrega la revista France Football y pronostico quien cree que será el ganador.

Tras el encuentro por la fecha 5 de la Premier League, al arquero de los Villanos le preguntaron qué significaría ser ganador de este famoso galardón y respondió: “Conoces a quiénes están nominados al premio. Sabemos quién va a ganar el Balón de Oro… Mi compañero Messi. Así que solo estoy orgulloso de estar ahí para ser justo”.

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro?

El premio se entregará el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París. El ganador de la edición anterior fue el francés Karim Benzema, quien en ese momento vestía la camiseta del Real Madrid. Este año, los máximos candidatos son Lionel Messi (máximo conquistador de la historia con 7) y Erling Haaland (ganador y máximo goleador de la última Champions League con el Manchester City).

Cabe destacar que la forma de seleccionar el ganador del Balón de Oro de France Football (lanzado desde 1956) fue reformada en 2022. Antes se reconocía a los jugadores por sus actuaciones en un año calendario, pero actualmente el trofeo se alinea con la temporada deportiva europea. Además, el jurado fue reducido de 170 a 100 votantes, que son periodistas de los 100 primeros países en la clasificación FIFA.

La lista de nominados

Josko Gvardiol, André Onana, Karim Benzema, Mohamed Salah, Jamal Musiala, Bukayo Saka, Kevin De Bruyne, Jude Bellingham, Randal Kolo Muani, Bernardo Silva, Khvicha Kvaratskhelia, Emiliano Martínez, Ruben Dias, Erling Haaland, Nicolo Barella, Martin Odegaard, Ilkay Gündogan, Julián Álvarez, Yassine Bounou, Vinicius, Rodri, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Robert Lewandowski, Kim Min-Jae, Luka Modric, Kylian Mbappé, Victor Osimhen y Harry Kane.  

Advertisement