Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ecuador lo dio vuelta y Marcelo Bielsa perdió su primer partido como DT de Uruguay

El Loco rompió su racha de cuatro partidos invictos en la Celeste.

Ecuador dio vuelta el partido como local y derrotó a Uruguay 2-1, por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Agustín Canobbio había puesto en ventaja a la Celeste, pero Félix Torres marcó por duplicado para la victoria de la Tri. Este resultado significó la primera derrota de Marcelo Bielsa al mando del combinado oriental.

A los 38 minutos del primer tiempo, Nicolás De la Cruz abrió para Maximiliano Araújo, que se metió en el área por izquierda, amagó y metió un pase atrás para el mediocampista de Atlético Paranaense, que paró la pelota de espaldas al arco y definió de media vuelta para el 1-0 de la Celeste. En el tiempo agregado, el central ecuatoriano puso el empate tras un córner desde la izquierda.

A los cinco minutos del complemento, Wilton Sampaio sancionó penal por falta de Nahitan Nández sobre Pervis Estupiñán. Enner Valencia se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, pero erró ante Sergio Rochet, quien casualmente es compañero en Inter de Brasil. 10 minutos después, Kendry Páez jugo un córner corto desde la izquierda con Moisés Caicedo que metió un centro rasante en el que Torres anticipó a una dormida defensa charrúa para sentenciar el 2-1.

El análisis de Marcelo Bielsa, tras la derrota ante Ecuador

“Creo que el primer tiempo se presentó muy accesible y no logramos que se viera de ese modo, mientras que en el segundo tuvimos más la pelota, pero nos faltó claridad y no tuvimos fantasía para desnivelar», declaró el Loco en conferencia de prensa post partido y agregó: «Nosotros tenemos algunas ausencias que nos hubieran dado más solidez en el juego aéreo defensivo».

Por último el DT de la Celeste, concluyó: “La conclusión que yo saco es que Uruguay es un equipo que necesita para destacarse un despliegue de energía muy alto. Cuando logramos colectivamente jugar con una dinámica constante somos un equipo que marca diferencias”. Tras la derrota ante Ecuador, se mantiene con tres unidades gracias a la victoria por 3-1 frente a Chile en el debut de la clasificatoria sudamericana. 

Advertisement