Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El DT de Ecuador, palpitó el partido contra la Selección Argentina: «Es un escenario muy exigente»

El entrenador de la Tri se refirió al desafío de enfrentar al combinado campeón del mundo.

Félix Sánchez Bas habló en conferencia de prensa este miércoles previa al partido de mañana contra la Selección Argentina en el Estadio Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. En este contexto, el DT de Ecuador se refirió al desafío que será enfrentar al combinado campeón del mundo.

«Jugamos contra el Campeón del Mundo, es un escenario muy exigente. Todos los jugadores están deseando vestir la camiseta de la selección. Noto un gran grupo, muy optimista y con mucha energía lo que nos da la visión de que vamos a salir preparados. Evidentemente es un escenario distinto. Hasta el momento habíamos disputado partidos amistosos y ahora vamos a jugar el primer partido oficial de eliminatorias”, afirmó el entrenador de la Tri.

El oriundo de Barcelona, que dirigió a la selección de Qatar en la Copa del Mundo 2022, prepara de una manera especial el cruce con la Albiceleste. «Siempre analizamos al rival pero también intentamos implementar nuestro modelo de juego. Son partidos en los que hay que intentar ir mucho más al detalle para preparar de la mejor manera el compromiso de mañana».

Además, fue consultado sobre los objetivos que tiene en su nueva experiencia dirigiendo a la selección sudamericana y no dio vueltas en responder destacando la importancia de competir. “Al igual que todos los equipos nacionales, el objetivo es intentar clasificar al Mundial, algo que siempre es difícil. Entendemos que por el crecimiento de la selección en los últimos años, tenemos el deber de competir en todos y cada uno de los partidos. Competir es nuestra responsabilidad, cada partido es muy importante, no podemos dejar escapar puntos”.

Por qué Ecuador arranca las Eliminatorias con -3 puntos

El motivo gira alrededor de Byron Castillo, el futbolista por el que Chile y Perú soñaron hasta el final con la esperanza de que Ecuador fuese descalificado y entrara alguno de ellos a Qatar 2022. Lo que acusaron fue una alineación indebida del jugador en ocho partidos de la eliminatorias por, supuestamente, haber nacido en Colombia. Tras una larga disputa el TAS consideró que el registro civil y la obtención del consecuente pasaporte fue realizado por la Federación Ecuatoriana con información falsa, por lo que sancionó a la Tri con la pérdida de tres puntos.

Advertisement