En un partido muy trabado y discutido, sobre todo en el primer tiempo, Argentina derrotó a Ecuador por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Lionel Messi y comenzó las Eliminatorias Sudamericanas con el pie derecho. Concretada la victoria, el capitán compartió estas palabras: “A Argentina todos le quieren ganar, y ahora que somos los campeones del mundo aún más. No podemos bajar, de hecho tenemos que subir nuestro nivel porque la exigencia es máxima y seguramente cada vez más”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Creo que quedó demostrado que este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró. Sabemos que si bajamos un poco el nivel nos pasan por arriba. Vamos a encontrarnos con partidos duros como el de hoy. Pero tenemos que pelear cada uno como lo hicimos desde que inició este proceso con Scaloni”.
El récord de Messi
Hoy Messi alcanzó ni más ni menos que 29 goles en su historia con las Eliminatorias Sudamericanas, convirtiéndose junto a Luis Suarez en el máximo artillero de las clasificatorias de la Conmebol. Sobre el récord, el rosarino compartió estas palabras: “Es un orgullo para lo que significa el fútbol sudamericano. Que estemos los dos (Suarez) como líderes es algo muy lindo”.
Finalmente, vale agregar que Messi fue reemplazado a los 87 minutos por Exequiel Palacios. Aunque en principio solo fue por cansancio. “Se fue dando, al final estaba un poco cansado. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos. Pero sentí muy bien, fue un partido difícil de jugar, muy físico y duro”.
La palabra de Cuti Romero
Quien también habló con los medios tras la victoria fue el Cuti Romero. Para muchos hinchas en las redes el mejor jugador de Argentina junto a Messi: “Uno trata de aprovechar las oportunidades que le da el técnico. Confían mucho en mí y trato de devolverle la confianza dentro de la cancha. Muchas gracias a la gente por la ovación”.