Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el golazo de tiro libre de Messi para la victoria de Argentina

El capitán abrió el marcador a los 78 minutos.

Eliminatorias Sudamericanas
Fuente: Argentina Twitter oficial

Por la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina derrotó a Ecuador por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Lionel Messi a los 78 minutos. El capitán abrió el marcador gracias a un tremendo remate de tiro libre. De esta forma la Scaloneta comenzó el camino al Mundial 2026 con el pie derecho.

Concretada la victoria, Messi compartió estas palabras: “Sabíamos que iba a ser así, es muy difícil ganar en las eliminatorias, son todos partidos muy igualados. Además también jugamos con una gran selección que tiene muy buenos jugadores, son fuertes físicamente y tienen claro lo que hace. En cada partido tenemos que dar el 100% para sacarlo adelante”.

Además agregó lo siguiente: “Fuimos campeones del mundo hace poco y parece que fue hace un montón. Pero así es esto, siempre hay que pensar en lo que viene, nuestro objetivo es seguir compitiendo de esta manera. Queremos clasificar al próximo Mundial, vamos a ir partido a partido. Tenemos que ser conscientes que disfrutamos mucho de lo que hicimos pero que ya pasó. Vamos a mirar adelante”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Creo que quedó demostrado que este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró. Sabemos que bajamos un poco el nivel y nos pasan por arriba. Vamos a encontrarnos con partidos duros como el de hoy. Pero tenemos que pelear cada uno como lo hicimos desde que inició este proceso con Scaloni”.

La agenda de Argentina

Tras la victoria ante Ecuador, Argentina enfrentará a Bolivia el martes 12 en La Paz desde las 17.00 hrs. Todavía no está confirmado si Messi viajará. Más adelante la Scaloneta enfrentará a Paraguay y Perú en octubre. Mientras que en noviembre jugará contra Uruguay y Brasil. Vale recordar que la Conmebol contará con seis equipos clasificados al Mundial 2026 más un repechaje.