Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: Gracias a un gol de Messi, Argentina debutó con victoria ante Ecuador

Cuti Romero fue la figura del partido.

Gracias a un gol de tiro libre de Lionel Messi, la Selección Argentina venció 1-0 a Ecuador, en el Estadio Monumental, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con su tanto, La Pulga alcanzó la marca de Luis Suárez como máximo goleador histórico del certamen. Cristian Romero fue la figura del equipo comandado por Lionel Scaloni

En una primera mitad de roce y las piernas fuertes, al local le costó encontrar espacios. La primera llegada apareció al cuarto de hora, cuando la Pulga pudo rematar, pero la pelota se le fue rozando el palo izquierdo de Hernán Galíndez, cerca de la media hora a Lautaro Martínez le sacaron el tiro cuando llegaba por el medio y la más clara ocurrió antes del descanso, cuando Rodrigo De Paul mandó un centro desde la derecha que tocó el Toro, pero la pelota dio en el segundo palo y se fue por la línea del fondo.

En el inicio del segundo tiempo, un indomable Cuti recibió dentro del área rival tras un mal rechazo luego de un tiro libre del 10, pero el zaguero no pudo empujar la pelota. Luego Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico probaron de media distancia, la del lateral pegó en el travesaño. Tras el ingreso de Ángel Di María, Leo casi convierte un gol típico de su firma luego de una gran combinación con De Paul, pero Galíndez contuvo el débil disparo. Por su parte, la visita desperdició contragolpes, en algunos casos con flojos disparos que se quedó el Dibu.

A los 77 minutos, el capitán de la Selección Argentina tuvo revancha con un tiro libre, que se pitó tras una gran jugada colectiva que derivó en una infracción sobre el 22 en la puerta del área. Messi se hizo cargo del disparo y con un zurdazo enroscado puso la pelota por encima de la barrera y pegada al palo derecho del arco ecuatoriano para el 1-0.

Siete minutos después, luego de una gran jugada del Motorcito, Fideo dentro del área tuvo su chance por izquierda, pero definió apenas desviado. A falta de 3 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Lionel le dio la cinta a Angelito y salió ovacionado para el ingreso de Exequiel Palacios. Sobre el final, el guardameta de la Tri tapó un mano a mano contra el volante de Atlético Madrid luego de una gran asociación Albiceleste de banda a banda.

Advertisement